La noche del viernes 26 de mayo se transmitió en vivo, el último capítulo del reality de RCN ‘Survivor, la isla de los famosos’, el programa que le devolvió gran parte de la audiencia al canal.
En los últimos días, la tensión había aumentado, sobre todo porque estaba la incertidumbre de quién sería el ganador de la competencia. Al final de todo, fueron los mismos compañeros que lograron llegar hasta lo último, quienes decidieron quién sería el ganador del premio gordo.
Y es que es una cifra nada despreciable, de $500 millones, que aun con los descuentos por impuestos que se deben pagar en Colombia, sigue siendo un número grande.
Dicho esto, fue Juan del Mar, quien no solo logró llegar a la final, sino que con su calidad humana se ganó también el cariño, respeto y la admiración de sus compañeros, quienes le dieron un voto y logró vencer al calculador Mago (Camilo Pardo).
Después de 15 años de su primera participación en el concurso, Juan Del Mar aprovechó toda su experiencia para alcanzar el objetivo que se le escapó en el pasado.
Juan del Mar, fue quien logró ganarle a Camilo, porque -a diferencia de otros participantes- se dedicó a servir a sus compañeros desde el día 1 que ingresó a la competencia, en la cocina. Además, se mostró amoroso siempre con sus compañeros y fue respetuoso.
Mientras que Camilo, vio el juego de manera muy calculadora y a sus compañeros como si se tratase de fichas. De hecho, en la noche final al aire lo confesó, que en su mente veía un tablero y a los competidores como fichas para mover conforme tenía su estrategia pensada.
Hay que decir que en el capítulo anterior, cuando se reunieron los tres finalistas (Aco Pérez, Camilo Pardo ‘el Mago’ y Juan del Mar) junto con el concejo tribal, los participantes se dijeron muchas verdades en la cara, ya que todavía tenían un poco de molestias y rencillas con Juan del mar especialmente y con el Mago, precisamente por su modo de jugar.
Incluso en medio de la discusión, muchos de los compañeros que lograron llegar a la etapa final recalcaban la habilidad y astucia del Mago para haber llegado hasta ese punto donde logró estar, pero el hecho de haberse portado tan estratega y haber dejado de lado la parte humana, al final le pasó la factura.
Sin embargo, no todo fue malo, pues Tania destacó, que aunque se había sentido matoneada por el equipo al que llegó (dos semanas después de iniciada la competencia, al igual que Juan del Mar), Camilo nunca actuó de esa manera y fue la única participante que lo resaltó.
Hay que decir que Eléider también le reconoció su admiración a Juan, por su resiliencia demostrada a lo largo de la competencia, pues aunque estaba cansado, no se rindió en ningún momento. Pero lo que el boxeador le dijo al modelo, sonó mal, pues afirmó que era como un perro flaco y desnutrido que a su alrededor tiene moscas, pero no se dejó vencer.
Hay que decir que el programa será reemplazado el próximo lunes 29 de mayo, por MasterChef Celebrity, a las 8:00 p.m.