Luego de conocerse la muerte de Omar Geles, compositor de los Caminos de la Vida, el mundo vallenato está de luto. El compositor participó en el concierto de Silvestre Dangond el pasado sábado, allí el intérprete le dijo “media carrera mía está en tus manos. Te adoro mi negro, te quiero”. Al tiempo el compositor visiblemente conmovido respondió: “esto lo dice Omar Geles porque tengo la razón, un día Dios nos dio a Diomedes y hoy a Silvestre Dangond”.
El autor de ‘los caminos de la vida’ fue prolífico en materia de vallenato, llegando a componer más de 25 canciones, muchas de ellas interpretadas por Silvestre Dangond. Una de las más famosas y recordadas es ‘el fuerte’, nombre de uno de los sencillos del intérprete vallenato que llenó El Campín el pasado fin de semana.
Se dice que Omar Geles llegó a componer más de 800 canciones. No solo eso fue primero Rey Vallenato, categoría infantil, Rey Vallenato aficionado y en 1989 Rey Vallenato. Fue el alma del conjunto llamado Los Diabllitos que impuso un nuevo estilo para el vallenato en la década de los 90 que pasó a la historia. Fue en esa agrupación que hizo famosos ‘Los caminos de la vida’ y ‘casi te olvidaba’ clásicos románticos que incluso han sido trasladados a otros géneros.
Luego de convertirse al cristianismo en 2009, el compositor acaba con la organización musical e inicia un proyecto como solista y compositor. Durante ese tiempo pegó otros éxitos como ‘el amor más grande del planeta’, interpretado por Felipe Peláez; Cuatro Rosas, interpretado por Jorge Celedón; Cómo te pago, un éxito compartido con Iván Villazón, y la aplanadora grabada por Jorge Oñate.
Geles murió en la noche de este martes 21 de mayo. Según el jefe de prensa, “el cantante estaba jugando tenis a las 6 pm en el Club campestre, al norte de Valledupar, cuando de repente se desplomó”, según informa Paul Bolaños, jefe de prensa del reconocido compositor.
También se reporta que estaba acompañado por el otro colega de la música vallenata, Osmar Pérez. Los acompañantes de Geles lo llevaron de urgencia a la Clinca Erasmo de Valledupar. A finales de abril, Geles había sido trasladado de urgencias a un centro médico en Miami, Estados Unidos, tras presentar fuertes dolores en sus brazos y en su pecho. Inclusive, se descompensó en plena tarima.