El intérprete de éxitos como ‘Afuera del planeta’, ‘Bajo el agua’ y ‘Una y otra vez’ presentó su más reciente proyecto musical ‘Verano en N.Y.’, una canción que habla de una temporada mágica que vivió Manuel, junto a un gran amor, en la Gran Manzana.
Tras ser galardonado con dos Grammy Latinos como Mejor Álbum Cantautor y Mejor Nuevo Artista, Medrano, quien se ha consolidado como uno de los cantantes más representativos del momento, habló con El País sobre sus nuevos proyectos.
Hablemos de Verano en N.Y.
Esta es una historia de amor, es una canción romántica, para recuperar una relación que ha sido especial, donde los buenos recuerdos son protagonistas. Es buscar una segunda oportunidad para el amor.
La música de esta canción está diseñada para que, quien la escuche, sienta felicidad, deseo que las personas la oigan en la mañana y se vayan con buenas energías a hacer sus actividades. Es un sencillo para colocar en el carro o cantar con amigos
¿Por qué son tan importantes las flores en esta canción?
Me he dado cuenta de que a las mujeres les encanta recibir flores, pero es gracioso, porque la mayoría de las personas mandan flores, y el primero que ve la reacción y la sonrisa genuina de quien las recibe, es el domiciliario. Este es un momento especial, y es lo que hace que la historia del video también lo sea.
¿Cómo fue protagonizar el video, en especial una historia en bicicleta?
Es un gran desafío montar bicicleta por toda la ciudad mientras se graba un video. Me inventé la historia de ser el que entregaba las flores, pensé que a nadie le iba a gustar, pero en realidad les encantó. Es un cuento de fantasía, de realismo mágico, que identifica tanto nuestra cultura.
Además de ser una linda experiencia, es una oportunidad para apreciar aún más el trabajo de las personas que se dedican al ‘delivery’. Es un trabajo que, más allá de una canción de amor, se transforma en un homenaje a los domiciliarios del mundo.
¿En qué proyecto se encuentra trabajando en este momento?
Los dos últimos años he estado concentrado en mi nuevo álbum, que está inspirado en el pop rock clásico. Lo más probable es que se presente el próximo año y será un trabajo dedicado a la música para escuchar. Es un proyecto en un tono romántico y para parejas, pero también de amor propio.
¿Cómo describe su trayectoria musical y el reconocimiento internacional que ha tenido?
Me siento agradecido con las personas por abrirme las puertas de su corazón. Disfruto y agradezco a diario por la oportunidad que me ha dado la vida de trabajar en la música. Amo a Colombia, es un orgullo que las personas puedan ver en mí una representación nacional. Aunque hemos tenido un buen recorrido (con altibajos, por su puesto), me falta bastante y trabajo para que las personas puedan verme como un referente de la música colombiana.
¿Cómo ha sido la gira por Latinoamérica?
Ha sido una experiencia fascinante. Con ‘Eterno’ pasamos por distintos países de Centroamérica y Latinoamérica. Hemos tenido la oportunidad de tener más de 30 presentaciones, lo cual me llena de emoción y gratitud.