MrBeast ya tiene acostumbrados a sus 174 millones de seguidores en YouTube a sus videos de desafíos increíbles y conmovedoras obras de ayuda a los demás y, cuando se cree que no podrá superarse, vuelve e impone una marca.
Así acaba de suceder con su video 7 días varado en el mar, que acaba de romper el récord mundial de visitas en YouTube en 24 horas para un contenido no musical.
En ese lapso, el video alcanzó la friolera de más de 46 millones de visualizaciones en un día. Para poner la cifra en contexto, ayudaría recordar que el Super Bowl, uno de los programas más vistos del mundo, convocó a 113 millones de personas a comienzos de este año, en el segundo partido más sintonizado de la historia.
El tema del video, que dura menos 20 minutos, es la peripecia que MrBeast y otros amigos pasaron en el mar a bordo de una plataforma de madera a cientos de kilómetros del punto de la civilización más cercano.
Como lo cuenta MrBeast, no se enfrentaron al desafío con la balsa escueta, sino que un experto en superviviencia la equipó con madera, cuerdas y todo lo necesario para construir un refugio.
Llevaban además dos barriles de agua y comida más bien escasa, consistente en productos empaquetados y embotellados.
Los aventureros viven momentos tan alegres, como la visita de un ave marina a la que bautizan como Bryan, pero también desesperantes, como no poder dormir por el vaivén de las olas, que a algunos les producen mareos.
Tormentas, fuertes oleajes, calor de día, frío por las noches, viento y otras inclemencias, deben soportar los pasajeros, para expectativa y deleite de sus fieles seguidores y de los nuevos que se le suman todo el tiempo.
También se les ve tratando de encender un fuego o de pescar para comer algo caliente y sustancioso.
La experiencia se vuelve tan arrolladora, que llega un momento en que MrBeast afirma: “Hacer el desafío siete días fue una decisión horrible. Esto es muy duro”.
Al final, Donaldson reconoció: “Fue difícil pasar siete días en la balsa. Mis amigos y yo construimos buenos recuerdos”.
A los tres días, el video había sobrepasado los 86 millones de vistas.
Según el sitio Mashable, la nueva marca impuesta por MrBeast no debería ser una sorpresa, ya que su canal se encuentra en un punto en que la mayoría de sus videos pasan la marca de los 100 millones de visualizaciones en YouTube.
Como quiera que sea, el personaje de internet está muy contento con el nuevo hito y así lo compartió en su cuenta de X.
Luego de anunciar el récord, expresó: “Estoy viviendo la vida que soñé cuando tenía 13 años. Los quiero a todos y muchas gracias por ver nuestros videos”.
Así mismo, agregó que nunca dará a su gran audiencia por sentada, lo que lo impulsará a seguir produciendo contenido de impacto.
Más adelante, MrBeast comentó que no quiere oír nunca que solo tiene visualizaciones porque da dinero: “Rompí el récord mundial con mis amigos sufriendo y haciendo bromas”.
En efecto, no es extraño que el youtuber ofrezca dinero a sus seguidores por cumplir con sus desafíos. Sin ir muy lejos, hace poco rifó el equivalente a casi 225 millones de pesos.
Si bien se acaba de anotar un gran éxito, el video 7 días varado en el mar no es el más exitoso del youtuber.
Ese lugar lo sigue ocupando El juego del calamar en la vida real, contenido basado en la serie El juego del calamar de Netflix, que lleva 475 millones de vistas que siguen aumentando.