Según testigos del hecho, la rusa cayó en un abismo de más de 500 metros tras intentar tomarse una selfie desde un acantilado. La rusa, que era especialista en contenidos de belleza y viaje, fue atendida por los paramédicos, pero murió en el hospital debido a la gravedad de sus heridas. Un videoaficionado grabó el cuerpo agonizante en las playas. El trágico hecho ocurrió en Abjasia, Georgia, en los límites de Rusia, cerca al mar negro.
Con cerca de 9 mil seguidores, la influencer se dedicaba a publicar fotos de sí misma al rededor del mundo, Algunos de los lugares visitados fueron Dubai, Egipto, Crimea, zona ocupada por Rusia. Su trabajo estaba enfocado en clientes de Moscú y mayormente en Sochi, donde vivía. Su funeral será en esa población. Todavía las autoridades investigan las causas de la muerte.
Cabe anotar que un estudio de la revista “Journal of Travel Medicine” del 2022 asegura que las Selfies son más letales que las mordidas de tiburones, pues en los últimos 13 años cerca de 379 muertes se pueden atribuir al fenómeno de tomar fotos con la cámara frontal del celular. De hecho, el paper científico indica que de ese total 140 de las fotos las hicieron turistas.
Según el mismo estudio, la edad media de las víctimas fue de 24,4 años. Y quienes fueron más propensas a sufrir fueron las mujeres debido a caídas de altura, encuentros con animales y lesiones mortales. Los hombres, en cambio, asumían más riesgos relacionados con medios de transporte como buses, lanchas y aviones. “Los países con mayor número de muertes por selfie fueron India (26,4%), Estados Unidos (10,3%) y Rusia (8,7%)”, dice la publicación.
De hecho, según Euronews, una góndola volcó en Venecia cuando un grupo de turistas se negó a sentarse para dejar de hacerse selfies. El navegante, justo antes del accidente, pidió a los turistas que se sentaran, pues la maniobra que iba a hacer era complicada. Afortunadamente, el incidente de diciembre pasado no dejó personas heridas.