En la noche del pasado sábado, 14 de junio, en el estadio Nemesio Camacho El Campín se vivió una noche inolvidable para la historia del fútbol profesional colombiano. El Atlético Bucaramanga quedó campeón por primera vez de la liga nacional, luego de haber vencido al local Independiente Santa Fé desde los penal, ya que el resultado global terminó en un empate de 3-3.
Este triunfo fue aplaudido y celebrado por todos los hinchas del equipo leopardo, exaltando la labor que realizó su técnico Rafael Dudamel, el exarquero venezolano que llegó al club hace seis meses y que en diciembre del 2021 sacó campeón a otro equipo colombiano como lo es el Deportivo Cali venciendo en la final al Deportes Tolima, también en condición de visitante, esa vez en Ibagué. Su apellido tomó fuerza en los espectadores, elogiando la mentalidad que hizo uso para encaminar a los jugadores.
Sin embargo, durante el tiempo de celebración que se vivió luego de alzar la copa en la cancha de El Campín en donde hizo presencia el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, las miradas de los curiosos y seguidores se centraron en la aparición de Amanda Dudamel, hija del técnico de los búcaros, quien desde la tribuna lo acompañó y apoyó en este proceso profesional. La latina cautivó con su belleza y su naturalidad, compartiendo en redes sociales un poco de su vivencia en este partido de infarto.
En su cuenta de Instagram, la joven venezolana llenó sus historias de imágenes que plasmaban el apoyo a su progenitor y al Atlético Bucaramanga, al punto de lucir calcetines y gorras con el escudo del equipo cuando se encontraba en camino hacia Bogotá. Asimismo, otra de las publicaciones que llamó la atención fue cuando estaba celebrando en la cancha junto a su padre levantando la bandera de su país y la del club, mientras les tomaban fotos y eran rodeados por los jugadores. Allí besó en la mejilla a Rafael, dándole un fuerte abrazo ante los asistentes.
¿Quién es Amanda Dudamel?
Amanda ya había conquistado a muchos colombianos y personas de otros países hace unos pocos años cuando fue Miss Venezuela y representó a su país en la edición 2022 de Miss Universo en la cual llegó a ser uno de los rostros favoritos del certamen, pero quedó de segunda, ya que en la noche del 14 de enero de 2023 la victoria se la llevó R’Bonney Gabriel de Estados Unidos.
Aunque quedó como primera finalista de aquella versión, su nombre tomó mucha más fama entre los curiosos, quienes quisieron saber sobre su vida personal. La latina abrió paso a las preguntas e inquietudes, develando un poco de su pasado.
Amanda Dudamel, de 25 años, nació en Mérida el 19 de octubre de 1999, viviendo una vida tranquila y diferente. La modelo estudió Diseño de Modas y se formó en esta industria, lanzando su propia marca que sigue promocionandola por medio de redes sociales.
Es hija de Rafael Dudamel y Nahir Newman, y es hermana de los otros cuatro hijos del técnico deportivo. A lo largo de su vida ha vivido en Estados Unidos, Colombia y Venezuela, disfrutando de su familia, negocios y pareja.
También ha logrado participar en distintos espacios de televisión y plataformas digitales, como el más reciente en ‘La vuelta al mundo en 80 risas’ de Caracol Televisión, donde acompañó a Boyacomán por diferentes destinos del planeta.