El Desafío este año y en esta edición celebra 20 años al aire en la televisión colombiana, de ahí que los productores de este año se esfuercen tanto por hacer de esta una producción especial, donde hay espacio para todos los colombianos, desde vendedores de tinto hasta modelos.
Son muchas las historias de resiliencia, paciencia y superación que se conocen en este tipo de programas. Una que ha llamado la atención es la de Ana María Tavera, una modelo caleña y exintegrante de la Casa Omega.
Tavera ha conquistado el corazón de los colombianos por su personalidad alegre, y al ser una mujer que suele mantener armonía con sus compañeros, pero que a la vez es de carácter fuerte al demostrar su incomodidad cuando no está de acuerdo con algo.
La participante del desafío contó que es sufrió una historia de abandono, que lleno de tristeza su corazón, pero en ese momento no pudo concentrarse en el dolor emocional, ya que se enfrentó a vivir en la calle y tuvo que trabajar para solucionar un techo y la comida.
Sin embargo, aun en el momento más complejo, la vida le sonrío y la joven caleña conoció a quienes ella llama ‘tíos’, Cristina y Luis, una pareja que la acogió y han sido fundamentales para la construcción de su camino.
Ahora Ana María, tiene 31 años y un hijo de 14. La mujer se dedica a posar como modelo, y suele generar contenido para distintas plataformas digitales, en especial, para Instagram, donde tiene 172 mil seguidores.
Además, utiliza estas redes sociales para promocionar su negocio de confección de ropa deportiva y de lencería.
La amante del deporte ha confesado que tiene un gran amor por las causas sociales, por eso suele participar en proyectos para beneficiar a niños enfermos y a personas que viven en condición de calle. La caleña también contó que sueña con construir una fundación donde mujeres y niños de escasos recursos puedan recibir las ayudas que necesitan.