Louis Vuitton es una reconocida marca de moda y artículos de lujo fundada en 1854 por Louis Vuitton. La empresa francesa, conocida por su distintivo monograma LV, se ha convertido en un símbolo de elegancia, calidad y exclusividad en el mundo de la moda y el lujo.
Louis Vuitton se especializa en la fabricación de productos de alta gama, como bolsos, maletas, accesorios de cuero, ropa, calzado y perfumes. Sus productos son reconocidos por su artesanía excepcional, atención al detalle y uso de materiales de alta calidad.
La marca también es famosa por su colaboración con diseñadores y artistas de renombre, lo que ha llevado a la creación de colecciones y piezas únicas. Además, Louis Vuitton cuenta con una amplia red de tiendas en todo el mundo, incluyendo boutiques exclusivas en las principales ciudades y destinos turísticos.
La marca ha mantenido su posición como una de las marcas de lujo más influyentes y reconocidas a nivel mundial, y su legado perdura a través de su compromiso con la excelencia y la innovación en el diseño y la fabricación de productos de lujo.
A propósito de la excelencia de la marca y del gran reconocimiento que tiene alrededor del mundo, una colombiana, oriunda de Tumaco, es una de sus más recientes adquisiciones para modelar sus prendas, lo que llena de orgullo a todo el país demostrando que los sueños sí se pueden lograr con trabajo arduo.
¿Quién es Valentina Castro?
Valentina Castro Rojas es una joven, de 18 años de edad, oriunda de Tumaco, Nariño, que logró cumplir uno de sus más grandes sueños de convertirse en una de las modelos de una de las marcas más importantes de mundo como lo es Louis Vuitton.
El pasado 6 de marzo, Valentina hizo su debut como modelo de la marca francesa en el Museo de Orsay, en París, donde logró brillar y descrestar con su elegancia y gran habilidad para la elegante pasarela.
En la reconocida pasarela, la joven lució una chaqueta negra plisada, de mangas largas y anchas, con un delgado cinturón y debajo lució vestido corto de color plateado y con fina pedrería. Además, lució unos botines blancos con negro.
¿A qué se dedicaba Valentina cuando vivía en Tumaco?
Aunque parece que Valentina nació para ser una supermodelo, hace a penas un año se encontraba en su barrio Ciudadela, en el pueblo de Tumaco, donde la conocía por ser una joven con un gran talento para realizar trenzas en el cabello.
Hacer trenzas y peinados eran las actividades más comunes que realizaba Valentina junto a sus hermanas, de hecho, las trenzas son parte de su look diario.
Valentina es hija de un pescador de toda la vida en Tumaco y es hija de una mujer que vende perfumes por medio de ventas por catálogo. Además, tiene cuatro hermanas, con las que ha compartido toda su vida la pasión por las trenzas.
Por otro lado, la gran estatura de Valentina y su impresionante belleza serían algunas de las cosas que habrían llamado la atención de algunos reclutadores de modelos y los expertos en reinados de belleza de una escuela de su barrio.
De esta manera, fue como le cambió la vida a Valentina, quien pasó de estar en Tumaco a viajar a París para modelar en una de las pasarelas más importantes del mundo y junto a las modelos más reconocidas de la industria como Hoyeon Jung, la actriz de ‘El Juego del Calamar’, y la también colombiana Nazarit Machín.
Actualmente, Valentina regresó a Tumaco y se encuentra terminando el colegio, está en grado 11, en un colegio cerca a su casa, además, estudia inglés de manera virtual, según reveló BBC.
Dentro de poco tiempo, Valentina viajará a Corea del sur para volver a las pasarelas para modelar prendar de la marca de lujo francesa en Some Sevit, donde lucirá prendas de lo que vendrá en la colección preotoño 2023.