Diego Guauque es uno de los periodistas más reconocidos de la televisión nacional, tras su participación en el programa de Caracol Televisión, Séptimo Día, en el que realizaba trabajos de investigación.
Sin embargo, el comunicador tuvo que abandonar su labor periodística tras ser diagnosticado con cáncer en el 2021. Varios meses después, Guauque logró recuperarse y ahora se dedica a terminar de sanar su cuerpo para retomar su trabajo.
El periodista ha usado sus redes sociales para recordar los momentos difíciles que vivió a lo largo de su enfermedad y agradecer a quienes han estado a su lado. Una de esas personas es su esposa, Alejandra Rodríguez, quien también es comunicadora.
Con motivo de la celebración de su aniversario número cinco, el periodista de Séptimo Día compartió un emotivo video en su cuenta de Instagram dedicado a su esposa, donde recolectó los mejores momentos que han vivido como pareja, pero también los más difíciles, como la enfermedad del comunicador.
Además, Guauque mostró que, en medio de su fiesta de sanación, también quiso darle una serenata a ella, así que decidió tocar la guitarra él mismo y cantarle a Alejandra. Después, compartió otro video en el que mostró diferentes imágenes junto a su esposa en las diferentes etapas de sus vidas.
“El video tiene un giro brusco al minuto 1:23. Ahí, a varios asistentes se les hizo un nudo en la garganta y tomaron sus pañuelos. Cuando el material finalizó y las luces se encendieron, pillé a algunos con los ojos lagrimosos y vidriosos”, escribió él en la publicación.
En una parte del video se le puede escuchar decir a Guauque: “Son obstáculos que surgen en la vida. Lo voy a lograr. Mi hija necesita a su papá y ahí estoy yo, mi esposa y el periodismo también me necesitan…Aquí estaré muchos años más”.
Además, mostró otras imágenes de su esposa, quien lo acompañó durante todo su proceso de recuperación en la clínica y en sus terapias. Uno de los detalles que emocionó a más de uno fue la canción que se escucha de fondo ‘Un Amor de Verdad’, de Santiago Cruz, que Alejandra le dedicó a Guauque cuando salió de sus operaciones.
“Desde entonces, atesoro esta canción en mi corazón. Cuando la escucho en soledad, por lo general, las lágrimas ruedan por mis mejillas”, concluyó en su publicación en la red social.