En la Plaza Alfonso López, amigos y cantantes vallenatos se reunieron para rendir un último homenaje a Omar Geles. En sus discursos, la mayoría destacó la humildad y generosidad del compositor, una de las mentes más prolíficas del país para componer todo tipo de letras.
En la noche de este martes, 21 de mayo, se conoció la noticia de la repentina muerte del cantante y compositor vallenato de 57 años, quien perdió la vida después de sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras jugaba tenis, en el Club Campestre, en el norte de Valledupar, cuando repentinamente se desplomó.
Uno de los primeros en llegar a la cita fue Silvestre Dangond. “Fue el viaje más largo de mi vida, me levanté muy temprano para llegar a Valledupar. Tenía muchas ganas de verte. Gracias por las 12 canciones que me diste con el alma y siempre convencido de que las iba a convertir en un éxito. La última vez que parrandeamos fue en mi casa”, explicó visiblemente triste.
“Omar amaba a Valledupar. Mandémosle de parte de Dios la fortaleza, a la señora Hilda Suárez, a los hermanos, a la señora de Omar, con la canción más cantada del planeta”, dijo Peter Manjarrés, quien lideró la canción Los caminos de la vida, invitando a cantar a la señora Hilda Suárez, madre de Omar.
Miguel Morales, con quien realizó siete producciones musicales como parte de Los Diablitos, dijo: “Se parte de este mundo, de esta vida, pero se que Dios ya lo tienen en su espíritu, en su reino. En esta plaza, en Valledupar, hicimos el primer lanzamiento de Los Diablitos.. Invité a mis hijos a que despidan a su tío, como le decían a Omar. Porque sin él no hubiesen sacado un puntaje grande en Viña del Mar. Vamos a despedirlo, con ese carisma, esa amplitud de Omar Geles Vivirá para siempre. Serás por siempre el Omar que conocimos, con honestidad… Gracias por ser mi compañero”.