Silvestre Dangond logró el primer Latin Grammy en su edición 25 con su trabajo discográfico ‘Ta malo’, en la categoría Mejor álbum cumbia vallenato, logrando superar a producciones musicales como ‘De la uno a la mil (primera temporada)’ del fallecido Ómar Geles, ‘Se agradece’ de Los Ángeles Azules, y ‘La sociedad de la cumbia’, de Puerto Candelaria.

Una producción que lanzó hace un año, con canciones que buscó hablaran de las distintas facetas del amor y con sonidos fielmente vallenatos.

Silvestre, quien reside desde hace varios años en Miami, no estuvo presente en la ceremonia para recoger su premio. Este es el tercer gramófono que logra el cantante oriundo de Urumita, Guajira, después del ganado en 2021 con el tema ‘Las locuras mías’, y en 2018 por ‘Esto es vida’.

Una vez se conoció que era el ganador del Grammy, Silvestre recibió, a través de sus redes sociales, muchas felicitaciones de colegas y seguidores.

“Felicitaciones compadre por el triple Latin Grammy”, le escribió el también reconocido cantante vallenato Peter Manjarrés, mientras que el reconocido locutor costeño, Jaime Pérez Parodi, quien fuera animador de la agrupación de Diomedes Díaz durante muchos años, escribió: “El cotizado cantante Silvestre Dangond gana el Latín Grammy en su 25 versión con su álbum ”Ta Malo”, que se convierte en el mejor trabajo discográfico,en la categoría ”Cumbia-Vallenato”.

Por su parte los miles de seguidores del cantante guajiro también lo felicitaron por el logro que engalana su brillante carrera artística.

Silvestre Dangond ha sido galardonado en muchos eventos. | Foto: 2024 Getty Images


La ceremonia comenzó muy temprano y el primer ganador de la velada fue el mexicano Édgar Barrera, quien recibió el galardón en la categoría Compositor del año. “Hace dos años no existía esta categoría, pero gracias al trabajo de muchos de nosotros como Emilio Estéfan que hoy nos dan un sitial de honor”, dijo Barrera.