Cada vez que El Jefe suena, llega la polémica, y es que además de ser una dura crítica contra la explotación laboral, el abuso de poder y las injusticias laborales, la nueva canción de Shakira se ha convertido en el himno nacional de algunos que quieren hacer eco con su mensaje.
Así sucedió recientemente con el presidente Gustavo Petro, quien en su discurso durante las marchas del 27 de septiembre, aprovechó la canción, para hacerle un guiño a la reforma laboral que se discute en el congreso.
“Shakira en su última canción dio en el clavo. Lo que queremos es que no haya explotación, que no haya acoso”, afirmó Petro, mientras se refería al pueblo colombiano.
“En ningún momento se ha autorizado por parte de la artista el uso del más reciente sencillo titulado El jefe, en contextos políticos o partidistas, como en días anteriores se hizo evidente, para promocionar la reforma laboral de este gobierno”, dijo Beltrán.
Cabe decir que, desde Presidencia, también se habló en redes sociales de la emblemática canción de Shakira con Fuerza Regida, y es que, Petro no solo se limitó a hablar de esta durante su discurso, sino a través de la cuenta oficial de X (Twitter).
“Tenemos que cambiar y transformar la sociedad para que podamos vivir, así de simple. Poder vivir en Colombia significa cambiar una serie de normas, de leyes, de maneras de entender las cosas. De la exclusión, de la desigualdad, de la injusticia. Cuando hablamos de la reforma laboral, como dice Shakira en su última canción, que dio en el clavo, lo que queremos es que no haya explotación, que no haya acoso”,
La nueva canción de Shakira que es número 1 en tendencias de música, y cuenta ya con más de 34 Millones de visualizaciones tan solo en Youtube, y en su letra, que suena a corrido mexicano, se puede escuchar un fuerte rechazo a la explotación laboral.
No obstante, y pese a tener grandes seguidores como el Presidente Gustavo Petro, hay quienes han dicho que la canción es una indirecta para su expareja Gerard Piqué, y que tan solo es una muestra más de lo que Shakira no ha podido superar.
Sin embargo, y aunque los comentarios pesen, la “Loba” sigue facturando sin temor al qué dirán.
Ahora, la polémica artista que ha tomado insumo de su propia vida, espera poder llegar a los escenarios de todo el mundo con una nueva y grandiosa gira, en la que sus fanáticos podrán rockear con los éxitos más aclamados de la artista en sus inicios, pero también, con las canciones que desde hace un año, la transformaron en una mujer sin miedo a nada.
El tour, que ya está confirmada por ella misma, incluirá a Colombia en lo que será “la gira de su vida”, como lo llamó durante una entrevista concedida recientemente a la prestigiosa revista Billboard.