Todo parece indicar que el proceso de divorcio entre Sofía Vergara y Joe Manganiello es amistoso, pero parece que, de todas formas, la actriz colombiana se quiere asegurar de que sus intereses no sean vulnerados ni encontrarse con sorpresas.
De acuerdo con documentos legales obtenidos por la revista People, Vergara le pidió al juez que surte el trámite de su separación legal que se le conceda conservar el dinero que ha ganado como la estrella mejor pagada de la televisión gringa, al menos cuando era la protagonista de la exitosa comedia Modern Family.
Como se recuerda, Sofía Vergara contó, en mejores momentos de su relación con Manganiello, que se habían quitado un posible dolor de cabeza de encima firmando un acuerdo prenupcial muy sencillo: En caso de divorcio, cada quien se quedaba con lo ganado antes, durante y después de su fastuoso casamiento en 2015.
Ahora, la colombiana que más alto ha llegado en el firmamento de Hollywood, le está pidiendo al juez, precisamente, que se cumpla al pie de la letra con el convenio, teniendo en cuenta que lo que está en juego no es poco.
De acuerdo con el sitio Caknowledge, Sofía tiene un salario de más de 22 millones de dólares por su participación en America’s Got Talent, entre otras producciones, y otros ingresos por 2 millones de dólares.
La publicación valora su fortuna en unos 190 millones de dólares, de los cuales no está obligada a darle nada a Manganiello.
Él, por su parte, no sería tan rico como Sofía, pues su riqueza se calcula en 40 millones de dólares, lo cual tampoco es una bicoca. People también asegura que en su petición al juez, Vergara expresa que además del dinero merece quedarse con joyas y objetos de arte. Así mismo, está pendiente por definir quién de los dos se queda con su perrita Bubbles.
La pareja, que parecía ser una de las más solidas de Hollywood, empezó a llamar la atención cuando dejó de verse tan inseparable como lo fueron durante mucho tiempo desde que iniciaron su relación.
La llegada de Sofía sola a un matrimonio y el frío mensaje de cumpleaños por parte de él para ella, el pasado 4 de julio, sembraron la alarma, que terminó por ser justificada. El 17 de julio pasado, los esposos anunciaron su ruptura en una declaración conjunta que sorprendió a los fans y al mundo del entretenimiento.
En la demanda de divorcio, interpuesta por Joe, él citó “diferencias irreconciliables”.
De hecho, una persona que los conoce muy bien, le declaró a People: “Nunca he visto a dos personas tan enamoradas, tan apasionadas, tan felices. Siempre estaban riéndose, amorosos y muy felices. Había brillo mágico alrededor de ellos. Ambos son personas reales con los pies en la tierra”.
Sin embargo, como le señaló otra fuente cercana a los actores a la misma revista, ellos se habían distanciado mucho en el último tiempo y que sus esfuerzos por subsanar sus diferencias fueron infructuosos.
Se dijo que, durante mucho tiempo, características opuestas de su personalidad contribuyeron a que se complementaran. Por ejemplo, mientras que Sofía es una mujer organizada y muy previsiva, que piensa en todo, su esposo era más relajado y eso a veces desataba fricciones.
A pesar del fracaso de su matrimonio, Sofía está llevándolo bien, como se lo expresó un informante a People. “Ella está triste de que su matrimonio no haya funcionado, pero se siente afortunada de todas formas. Tiene una vida maravillosa que ama. Se está quedando en su casa y Joe está viviendo en otro lugar”.
Y todo ello no excluye proteger el patrimonio que se ganó gracias a su trabajo, buen humor y el prestigio de su belleza.