La emblemática serie de televisión colombiana, Padres e Hijos, conquistó los corazones de millones de televidentes y dejó una huella imborrable en la historia de la televisión del país.

Desde su estreno en 1993, esta producción se convirtió en un fenómeno de la pantalla chica, abordando temas sociales y familiares con un enfoque realista y emotivo.

Hay que mencionar que en la telenovela participaron actores como Luis Eduardo Motoa, quien interpretó a Carlos Alberto Franco; Ana Victoria Beltrán, quien le dio vida a Daniela Franco; Naren Daryanani, interpretó a Federico Franco; Luz Stella Luengas como Ana María Franco; Haydée Ramírez como Gabriela Sánchez de Franco, entre otros.

Elenco de "Padres e hijos". | Foto: Caracol TV

La serie, que estuvo al aire por 16 años, sumando 3.606 capítulos, empezó en lo más alto de la audiencia y terminó en lo más bajo, razón por la cual migró a diferentes canales antes de desaparecer. No obstante, se convirtió en la plataforma para varias generaciones de actores colombianos aún vigentes.

Así lucen los protagonistas de ‘Padres e hijos’

Los actores principales del elenco de la famosa telenovela colombiana, estuvieron presentes en el programa de ‘Día a Día’. Después de muchos años se dejaron ver por las cámaras del entretenimiento colombiano.

“Es una felicidad muy grande estar aquí con todo el elenco, muchas gracias Cata por esta invitación, estamos felices”, afirmó la actriz Luz Stella Luengas, quien interpretó a Ana María Franco.

Hay que mencionar que a Luis Eduardo Motoa, más conocido por su papel de Carlos Alberto Franco, le preguntaron desde hace cuánto tiempo conoció a Luz Stella y Haydée.

“Estamos hace 15 años de vecinos con Luz y Haydée, y de conocernos, como dicen por ahí, de toda la vida, es una conexión innegable”, expresó Motoa.

Por otro lado, la actriz, Ana Victoria Beltrán resaltó que ella no es muy compinche, pero la amistad y el conocimiento de compartir con grandes actores, “me dieron un papá que no tenía y lo tuve en la vida real, dos mamás más y un hermano”, indicó la mujer que le dio vida a Daniela Franco.

Luis Eduardo Motoa, más conocido por su papel de Carlos Alberto Franco, el papá de la familia. | Foto: El país

Así luce Luis Eduardo Motoa, Carlos Alberto Franco en ‘Padres e hijos’

Para algunos televidentes que disfrutaron de este reencuentro en el programa anteriormente mencionado, se le fue difícil reconocer al actor Luis Eduardo Motoa, pues su apariencia era recordada como se mostraba en ‘Padres e hijos’. Sin embargo, los años han pasado para todos.

A pesar de esto, Motoa se mostró bien puesto, con poco cabello, una barba blanca y la espontaneidad que lo caracterizaba.

Estas imágenes generaron todo tipo de comentarios en redes sociales, muchos recordaron con nostalgia la época en la que disfrutaron de la famosa novela.

'Padres e hijos' es una de las telenovelas más recordadas por los colombianos. | Foto: Canal Caracol

“Yo llegaba del colegio corriendo a ver #padresehijos qué buena época”; “Qué chévere, parece que estuvieras viendo a un familiar después de años sin verlos y se ven viejitos, pero viejitos chéveres”; “Grandes épocas de la televisión colombiana, en la que realmente las programadoras y sus equipos creativos, se preocupaban por fortalecer la educación de los ciudadanos”; “Lo mejor llegar de clases y almorzar viendo padres e hijos, que gratos recuerdos 🥰”; “Hay los ameee recuerdo que llegaba de estudiar a verme padres e hijos😢”, fueron algunos de los comentarios.

Ana Victoria Beltrán, como Daniela Franco

Naren Daryanani, más conocido como Federico Franco

Haydée Ramírez como Gabriela Sánchez

Hay que recordar que Padres e Hijos se emitió por primera vez el 15 de marzo de 1993 y su trama se concentró en la cotidianidad de Los Franco, una familia bogotana de clase media que luchaba por progresar y sacar adelante a sus hijos, pero debía, como cualquier familia, enfrentar situaciones como desempleo, inseguridad, enfermedades, problemas sentimentales y sociales, como la drogadicción, entre otros, que son característicos de la sociedad colombiana.