Fredy Guarín brillaba en la cancha con su balón de fútbol e inclusive, en algún momento, alcanzó a regalar felicidad a los colombianos con la camiseta de la ‘Tricolor’. Pero su vida cambió de rumbo por un ‘trago amargo’ que lo dejó casi al borde de la muerte.

Aunque de ese tema casi no hablaba, el exfutbolista concedió una entrevista al programa del canal Caracol, ‘Los informantes’, en la que reveló que el alcoholismo le jugó una mala pasada.

Después de varios intentos de grabar la entrevista, Guarín contó que tuvo que enfrentarse a su adición al alcohol, la misma adición que llegó ‘disfrazada’ de un rotundo éxito en el fútbol. Mencionó que la fama lo arrolló hacia un camino desconocido.

El exfutbolista está teniendo una nueva vida tras dejar de lado el alcohol. | Foto: Captura de video: Los Informantes

“Yo lo manejaba muy bien, me emborrachaba dos días antes del partido y llegaba y funcionaba. Ganábamos, hacía uno o dos goles. (...) Trabajaba más que cuando no jugaba”, confesó en diálogo con ‘Los informantes’. Pensó que dominaba el licor, sin embargo, ese mismo licor tomó el control de su vida.

“Perdí el objetivo de un hogar, perdí el objetivo del fútbol. Ya no habían límites. Estaba metido del todo en el alcohol”, añadió. Guarín.

Su vida era la soñada, según pensaba, pues, seguía sumando números en las cuentas bancarias y por supuesto, los goles iban sin ‘freno’. Pero no todo era color de rosa, ya que la vida de Fredy era tomar licor en su casa, discoteca, restaurantes, en cualquier lugar. “Yo tenía mi familia, yo sabía que estaba haciendo mal. No tenía responsabilidad laboral ni familiar”, comentó.

Al programa del canal Caracol, también, reveló que su rutina era levantarse, ir a entrenar y tomar. Así repetía ese ciclo que le estaba consumiendo su vida. En la pandemia, de nuevo, estuvo acompañado del licor que seguía siendo su ‘enemigo más amigable’.

Dijo que se abandonó por completo, que casi acababa con su vida. “No me importaba nada para poder hacerme daño sin pensar en mis hijos ni en nadie”, sostuvo. En este diálogo, finalmente confesó que él mismo tomó la decisión de alejarse del alcohol y transformar su existencia.