El tiempo restante, es decir los 14 minutos siguientes, serán utilizados en la preparación y el desmantelamiento del escenario. En total serán 7 minutos para el armado y 7 minutos para el desarmado del escenario.

Por ello la pausa habitual, que suele durar 15 minutos, se extenderá a un total de 20 minutos.

En la actuación para esta final de la Copa América se incluirán algunos de sus éxitos más sonados, los cuales serán escuchados por más de 65.000 espectadores durante el entretiempo del partido.

Shakira fue seleccionada por los organizadores debido a su reconocimiento internacional y su experiencia en esta clase de eventos al haber sido la figura de las ceremonias de clausura de tres Copas del Mundo: la de Alemania 2006 con Hips Don’t Lie, Sudáfrica 2010 con el icónico Waka Waka, y Brasil 2014 con La La La.

“Shakira es una estrella sudamericana que ha deslumbrado al mundo entero. Sus canciones se cantan y se bailan en todos los rincones del planeta, convirtiendo su arte en un fenómeno global que cruza fronteras y que disfrutan millones de personas. Estamos seguros de que su actuación en la Conmebol Copa América USA 2024 potenciará el mensaje de sana pasión y unidad a través del deporte”, comentó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Tras el anuncio oficial de la participación de la barranquillera, se dieron a conocer las canciones que estarán incluidas en la presentación, como Hips Don’t Lie y Waka Waka, además de la canción oficial de la Copa América, Puntería.