Maureen Belky Ramírez Cardona, a quien conocemos en el mundo del espectáculo como Marbelle, de manera frecuente llama la atención de sus seguidores con las publicaciones en redes sociales que incluyen hasta opiniones políticas.
Un claro ejemplo de esto ocurrió esta semana cuando la vallecaucana demostró su cariño al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, a quien le dedicó varias publicaciones de apoyo después de que se conoció que podría ser llamado a juicio, porque según la jueza 41 penal del Circuito de Bogotá, Laura Estella Barrera, decidió el pasado 23 de mayo que hay pruebas necesarias para que el también exsenador se presente por los delitos de soborno de testigos y fraude procesal.
En ese momento el mensaje de Marbelle fue: “Aquí estamos señor Álvaro Uribe Vélez”. EL mismo fue acompañado de una fotografía en la que se ve a la cantante abrazada con el político colombiano.
A esto se suma la nueva publicación de la artista colombiana en la red social Instagram, donde al parecer está entusada. Según Marbelle, algunos temas musicales la obligan a cantar así esté afectada de salud.
“Esta canción me hace cantar... Así esté muriendo de gripa”, es el texto que acompaña la publicación en la que aparece sentada en una cama, con un pijama azul de short y cantando con sentimiento el tema ‘Que vuelvas’ de Carin León y Grupo de Frontera.
La publicación genero una serie de dudas entre algunos de los más de 2 millones de seguidores desde donde llegaron cuestionamiento relacionados con su relación con el futbolista Sebastián Salazar.
Por ahora no se conoce más al respecto, lo único claro es que Marbelle interpretó con mucho sentimiento esta canción que habla de lo que suele suceder cuando una relación termina.
“Les mandan decir que de malas”: las burlas de Marbelle a artistas que apoyaron a Gustavo Petro
Un grupo de artistas, periodistas y escritores le envió recientemente una carta al presidente Gustavo Petro para que atienda las necesidades del sector cultural y se defina el rumbo de su ministerio de este campo.
La misiva fue firmada en total por 858 personas, entre ellas, figuras como Adriana Lucía, Margarita Rosa de Francisco, Santiago Alarcón, Andrea Echeverry, Ernesto Benjumea, Jesús Abad Colorado, Yolanda Reyes, entre otros.
Los firmantes centran su reclamo en la falta de una política pública que exalte la diversidad cultural del país, pues varios sectores que acompañaron a Petro para llegar a la Presidencia, hoy aseguran que no sienten que este tema se una prioridad en las agendas del Gobierno.
“Gente de la cultura de toda Iberoamérica observa con expectativa cuál será la apuesta cultural del primer gobierno progresista de Colombia, sin entender por qué lo que se avizoraba como una propuesta que inspiraría a otros países y agendas culturales del continente, hoy parece una apuesta perdida”, menciona la carta.
La cantante vallecaucana Marbelle, dura crítica del presidente Gustavo Petro, se refirió a la misiva y en tono de burla les dijo a los artistas: “de malas”.
“A los “artistas” de la carta … Les mandan a decir que “DE MALAS”, fue el mensaje completo de la cantante.
“No cuentan con un liderazgo que las piense y las gestione”
En la carta, los firmantes también le solicitaron al presidente Petro que escuche esta petición urgentemente, pues consideran que la situación de interinidad del actual ministro encargado, Jorge Ignacio Zorro, puede resultar “dañina” ante una falta de acción clara.
“Se está descuidando la formación y difusión para todas las artes y las escrituras, la convergencia digital y las nuevas ciudadanías, entre muchas otras agendas que están paralizadas o peor aún, que no cuentan con un liderazgo que las piense y las gestione”, se lee la carta.
Así las cosas, solicitan la atención de Petro en temas que resultan importantes para este sector, como lo son el patrimonio material e inmaterial, infraestructura cultural, turismo cultural, desarrollo económico del gremio, garantías laborales de los artistas, desconcentración y descentralización de las políticas y presupuestos de la cultura.
“El fomento del libro, las bibliotecas y la lectura están subvalorados en la apuesta actual del Ministerio. Se está descuidando la formación y difusión para todas las artes y las escrituras”, agrega la carta.