Epa Colombia sigue dando de qué hablar y esta vez no es noticia por alguna de sus travesuras como las que hace en su camioneta mientras conduce o por alguna pelea con alguno de sus colegas influenciadores. Ahora Daneidy Barrera, nombre de pila de la empresaria, tuvo una experiencia cercana a la muerte y todo por ponerse a practicar deportes extremos.
En las historias de una de sus cuentas oficiales de Instagram, específicamente la que dedica a sus keratinas, reveló los pormenores de su aventura extrema, en al que terminó casi ahogada intentado volver a la balsa neumática donde iba navegando con dos amigos y su respectivo instructor, quien terminaría siendo el héroe de la historia.
Mientras descendían por el río intentando maniobrar los remos, Epa y sus acompañantes se encontraron con una corriente muy fuerte que en segundos hizo que la balsa se llenara de agua y esta los arrastrara hacia afuera de la balsa, que también terminó volcada completamente y solo se pudo poner boca arriba de nuevo gracias a la pericia del instructor encargado.
Este, junto con otro compañero que navegaba solo en un kayak supervisando el recorrido, empezaron a interceptar a Epa y sus amigos repartidos a lo ancho de dicho río. La empresaria de las keratinas fue la primera en ser rescatada, pues ella, como pudo, logró llegar hacia el bote y se agarró de una de las cuerdas de seguridad que tiene.
Con ayuda de la fuerza del instructor, Epa logró ponerse a salvo y una vez sentada en la balsa no entendía muy bien qué había sucedido, aun con pánico y recuperando el aire que había perdido mientras estuvo nadando en el agua. Luego vino el turno para la amiga de epa, quien tuvo que ser auxiliada por los dos instructores para también terminar en la balsa a salvo.
Finalmente, el tercer ocupante también logró llegar hacia el bote y también fue rescatado por el instructor, quien al final logró poner a salvo a toda su tripulación para que pudieran finalizar el recorrido, que fue extenso y en dichas circunstancias terminó siendo eterno para todos, pues el susto fue grande y todos vieron la situación muy grave una vez estaba en el agua sin saber cómo proceder.
En las historias de Instagram, Epa logró mostrar el video que quedó grabado gracias a la cámara Gopro que el instructor tenía en su casco, dejando ver el momento preciso en que el bote es embestido por la ola y Epa y sus amigos terminan nadando y siendo rescatados minutos después. En dichos clips, Barrera también demostró sus sentimientos y reveló que toda su vida le pasó por su mente en los momentos de pánico.
“Hoy viví una de las experiencias más inolvidables de mi vida. Sentí pánico y al mismo tiempo mucha adrenalina, sentí cómo me ahogaba y perdí la noción de la realidad… Dios es muy grande, solo pensaba en mi familia y en mi pareja. Tocó ir a buscar algo para agarrar y salir a respirar y donde le quitábamos sacábamos el agua de la gorda porque estaba desmayada, sin luces”, afirmó Epa Colombia en sus videos, que ya han sido replicados por varias cuentas de Instagram dedicadas a seguir la vida de los famosos.
Todo esto sucedió luego de que la empresaria y DJ visitara un hogar de adultos mayores y compartiera con ellos toda una tarde de esparcimiento, en la que no solo charlo con ellos, sino que los puso a bailar, cantar, disfrutaron de una comida especial y la misma Barrera se conmovió al ver el estado de abandono en el que estaban algunos de los “abuelitos”, por eso decidió decirle a sus más de 5.1 millones de seguidores que por favor cuiden a sus padres, “porque ellos ya te cuidaron a ti lo suficiente”.
Por el momento, Daneidy sigue haciendo sus travesuras en compañía de sus secuaces, mientras continúa en el proceso de la búsqueda de su maternidad, tal como lo anunció hace un par de semanas, pues quiere cumplir el deseo de ser madre a través del proceso de inseminación artificial, que adelanta con una empresa estadounidense experta en el tema.