La influencer y empresaria Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, es una de las mujeres más polémicas y mediáticas de Colombia, no solo por su personalidad dicharachera y extrovertida, sino por todos los escándalos que ha protagonizado desde que se convirtió en una figura pública. Desde hacer videos orinando en la calle, dañando una estación de TransMilenio en medio de las marchas, hasta tirar dinero desde un helicóptero y pelear por redes con sus colegas influenciadores, Barrera siempre encuentra algo con lo que genera un gran debate.

Cabe resaltar que la bogotana ha tenido una evolución muy latente que también ha quedado plasmada en las redes sociales, pues allí ahora solo se ven publicaciones donde la empresaria hace eventos solidarios, muestra cómo es la producción y distribución de sus keratinas, y algunos videos tutoriales en los que muestra cómo se prepara para asistir a sus reuniones y eventos sociales, dejando ver su faceta más ejecutiva.

Esto ha hecho que muchos personajes de la élite colombiana se fijen en ella, algunos con deseos de amistad y otros con propuestas que navegan en los campos de la política, el mundo empresarial y la publicidad. Uno de estos personajes es el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, quien en 2022 sorprendió en una reunión privada con la empresaria donde conversaron de diferentes temas, entre ellos las keratinas de la famosa influencer.

Entre chistes y risas, Epa y Uribe formaron una grata amistad y por eso el tema salió a relucir en la pasada entrevista que dio la bogotana en el segmento digital de la periodista española Eva Rey, Desnúdate con Eva. La comunicadora le indagó a la empresaria si había vuelto a verse con el exmandatario y su respuesta fue tajante y directa.

“No me he vuelto a ver con él, pero sí me llamó hace como 15 días para que fuera a la finca de él en Medellín”, expresó la empresaria. En ese momento Rey le pregunta si está dispuesta a hacer dicha visita y ahí se dio el no rotundo: “No, muchas gracias, otro escándalo no… Me dieron demasiado duro por la foto pasada con Uribe. Perdí casi 300 mil seguidores y la gente afuera me decía ‘Epaparaca’, me decían de todo”, añadió Barrera.

Epa Colombia y Álvaro Uribe | Foto: Capturas Instagram @epa_colombia

Este tema de los escándalos por solo una foto le quedó muy marcado a la influencer, pues fue tanto el revuelo mediático que tuvo que soportar que ahora ya ve con ojos sigilosos cada ofrecimiento de amistad y cercanía con personas que pueden estar adscritas a radicalismos de ideologías, filosofías, políticas o demás. Aunque también sabe que algunas amistades, como las de Uribe, le pueden quitar más de un dolor de cabeza.

“Él simplemente me hizo una invitación, me llamó y me dijo que nos viéramos. Yo la tomé, me vi con él y desde que hice eso a mí me han dejado de molestar. Muchas entidades del gobierno me molestaban como Secretaría, Invima, la Dian… Entonces me han dejado como quieta… Me ha servido muchísimo… Ayudó a abrir mis peluquerías, porque me las cerraban por cualquier cosa”, declaró Epa Colombia.

Uribe no ha sido el único político que se ha querido acercar a Daneidy. Una de las mujeres más polémicas del Centro Democrático también habría buscado acercarse a la empresaria, tal como ella misma lo confesó en su entrevista, sin revelar cuál habría sido la razón para una solicitud de encuentro.

Paloma Valencia vino con sus tres camionetas blindadas ayer y me dijo que si nos podíamos ver… Y yo dije ‘¿Qué?, no’. Yo no me quiero ver con nadie porque después dicen que la Epa se vinculó, la Epa se habló, la Epa esto y no, a mí me gusta estar alejada de todo ello”, arremetió la empresaria.