A pesar de que la empresaria de keratinas colombiana ha tenido que enfrentar los comentarios de un gran número de sus seguidores que manifiesta no estar de acuerdo con su idea de ser mamá, Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, sigue más firme que nunca.
Y es que en sus redes sociales publicó lo que le costaría todo el proceso de inseminación artificial, ya que , según ella, los óvulos serán de su novia Karol Samantha, pero ella será quien llevará al bebé en su vientre. Es más, la también influencer comentó que ya había elegido hasta el color de los ojos de su hijo.
Epa Colombia publicó una caja de preguntas en la que uno de sus seguidores manifestó el costo que tendrá su proceso y preguno “¿Cuánto te costo el tratamiento para quedar embarazada? Mi esposa y yo queremos”.
A lo que Daneidy respondió: “¡Qué pregunta tan espectacular! Yo quería quedar embarazada y no precisamente de un hombre. Un hombre no lo es todo, pero del man se necesita (...) Yo decidí, de un banco estadounidense comprarlo (...)”.
Y continuó, “en Colombia lo donan, no vale nada el colombiano o vale un millón de pesos, en cambio, de otros países como Inglaterra, Estados Unidos, Francia… Vale 20, 30, 40 millones, depende el sem… que quieras o el papá como lo quieres. Si es ojiazul y mono, así mismo vale. Las inyecciones están entre siete y diez millones”.
También añadió que lleva más de un año en ese proceso, pero que va a contar con más detalles una vez termine todo el proceso. Teniendo en cuenta lo anterior se podría decir que el tratamiento estaria superando los 50 millones de pesos.
La influenciadora explicó en el programa de televisión nacional, cuáles son las cualidades genéticas con las que quiere que nazca su hija: “Estoy en un proceso lindo de fertilidad para ser mamá, ha sido largo y ya llevo un año con esto. En un banco estadounidense compré la raza caucásea; es de ojos azules y mono. Quiero darme la oportunidad de tener una niña”.
La intención de la empresaria es tener una hija con genes europeos, que tenga rasgo físicos parecidos a los de su novia. En Estados Unidos, el costo de este procedimiento se estima entre los 550 y 650 dólares cuando el semen es de la pareja. En caso de necesitar un donante, este valor sube a cerca de 869 dólares.
De acuerdo con Epa Colombia, en la búsqueda del progenitor de su bebé, con quien al parecer ya tuvo contacto, ella quiso que fuera un hombre creyente, para que “cuando crezca sea una persona de bien”.
Por su parte, el médico en cabeza del procedimiento de inseminación reveló que, aunque hay un 80 % de éxito en el tratamiento, existe un riesgo del 20 % de que la bebé de Daneidy no nazca como ella quiere.
Aunque miles de críticas ha recibido la empresaria de las keratinas, a través de sus redes sociales, en las que ha sido señalada y juzgada por “comprar” a su futura hija como un “producto de tienda”, y aunque se especula qué hará si su hija no nace de la forma en que ella quiere, Epa ya habría escogido el nombre de su hija, a quien llamará Dafne Samara y hasta le creó redes sociales.
El perfil ya cuenta con más de 18 mil seguidores, indicador que aparentemente puede significar una sola cosa, Daneidy quiere y pretende que su hija llegue a este mundo para conquistar plataformas digitales, tal y como ella lo ha venido haciendo desde su primera aparición allá por el 2016.