La influencer y empresaria Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, es una de las mujeres más polémicas y mediáticas de Colombia, no solo por su personalidad dicharachera y extrovertida, sino por todos los escándalos que ha protagonizado desde que se convirtió en una figura pública. Desde hacer videos orinando en la calle, dañando una estación de TransMilenio en medio de las marchas, hasta tirar dinero desde un helicóptero y pelear por redes con sus colegas influenciadores, Barrera siempre encuentra algo con lo que genera un gran debate.
Esta vez la bogotana es tema en todo el país por un tema sumamente íntimo y personal, que ella ha ventilado desde que emprendió dicho proyecto y ahora ha revelado más detalles en su última entrevista con la periodista española Eva Rey, en su segmento digital Desnúdate con Eva. Allí Daneidy volvió a hablar sobre el proceso que está llevando a cabo para convertirse en mamá, gracias a un procedimiento de inseminación artificial.
“Ha sido un proceso bien lindo, porque yo quise buscar a mi hijo en un banco de esperma estadounidense… Aunque me han juzgado mucho por la raza ‘caucasia’, pero se le dice así, entonces me han juzgado demasiado y me dicen: ‘¿por qué no tuvo una esperma o un donante aquí en Colombia?’, y yo solo digo que no, muchas gracias”, declara la exporrista en su entrevista con Eva.
En conversación con la periodista española, Epa Colombia no solo confirma que está llevando este proceso fuera del país, sino que también confiesa que quiere tener a una niña con unas características especiales y hasta atina a revelar cómo le pondrá en caso de que su bebé venga con sexo biológico femenino.
“Entonces va a ser una niña ‘rubita’ de ojos azules”, le menciona Rey a Epa, quien responde con un “Dios quiera”, afirmando que así quiere tener a su bebita. Además, cuando al comunicadora le indaga sobre el nombre que tendrá, Barrera atina a responder de forma directa y contundente con el siguiente: “Dafne Samara”.
Han sido varios los temas que se le han convertido en un dolor de cabeza a la empresaria en el marco de su búsqueda por ser mamá. Los prejuicios ante su deseo de que el donante sea extranjero y el hecho de que su futura hija crezca en el seno de una familia homoparental, ha hecho que muchos le envíen críticas y comentarios negativos a sus redes sociales, que la reina de las keratinas ha tenido que lidiar sin ningún tipo de apoyo.
“Yo quiero ser mamá y no necesito de un hombre al lado, que esté ahí, para serlo… No”, dice Epa Colombia cuando muchos le recriminan el no tener a su hija de forma biológica con un hombre, sabiendo que ella es abiertamente lesbiana desde hace muchos años y en el momento está muy feliz con su actual novia, Karol Samantha, quien fue su mejor amiga de toda la vida y ahora será la segunda mamá de su futuro bebé.
Epa Colombia ha dicho que quiere ser ella la que tenga a su bebé, es decir, ella posiblemente estará en embarazo en los próximos meses. También ha decidido que tendrá a su futuro bebé a través de una cesárea sin decir una razón específica para elegir este método de parto. También ha revelado que no solo quiere tener a un hijo, sino que son tres los retoños que quiere en su hogar, sin embargo tiene algunas reservas con el tema.
“Más adelante quiero otros dos, quiero tener dos o tres niños… El riesgo es bastante alto, porque se pueden pegar, pueden salir deformes por muchísimas cosas, entonces yo prefiero uno y a los dos o tres años el otro, que sean así seguidos para decir ‘ya no más’”, añade Epa en su entrevista, donde también atinó a dar la cifra exacta de cuánto le ha costado a la bogotana su deseo de ser madre. “Este proceso vale alrededor de unos 200 millones de pesos”, agrega Barrera.