En el transcurso del tiempo se va comprobando que las medidas de seguridad en internet no son suficientes, pues, los ciberdelincuentes van perfeccionando sus modalidades de robo y poco a poco, se van ganando la confianza de los cibernautas. Las denuncias están ‘disparadas’ y la preocupación, también.

Y es que, de por sí, las estafas online se ‘disfrazan’ de falsos sorteos y falsos anuncios, así como de compras fantasmas que tienen como objetivo vaciar las cuentas de débito, solicitar créditos y endeudar al ciudadano. A lo anterior se suma, también, los momentos en los que ni siquiera las personas se dan cuenta y terminan siendo víctimas de fraude cibernético.

Acceder a una URL sospechosa podría pagarse caro.

En esta oportunidad, una reconocida periodista de Noticias Caracol denunció que había sido víctima de robo bancario. Según dijo, sus cuentas quedaron en ceros, pues, los ciberdelincuentes le robaron hasta los ahorros. Todo lo contó a través de X, red social antes conocida como Twitter.

Erika Zapata mencionó que los criminales le sacaron varias tarjetas de crédito a su nombre y sin autorización, posterior, le desocuparon la cuenta y se la dejaron en cero pesos. “¿Dónde está la seguridad de Bancolombia? Sacaron tarjetas de crédito a mi nombre, me desocuparon la cuenta, me dejaron sin nada y nadie responde”, indicó en su grave denuncia.

En cuestión de minutos, el banco le respondió a la comunicadora social y le solicitó más información sobre la situación para saber qué había ocurrido. “Erika, estamos en este medio para brindarte el acompañamiento que necesitas. Estaremos contigo en mensaje privado una vez nos escribas para estudiar el inconveniente por el que estás pasando”, esto dijo la entidad bancaria.

A pesar de ello, la reconocida reportera de Noticias Caracol se mostró molesta y agregó lo siguiente: “Se llevaron todos mis ahorros y entonces yo para qué guardo mi plata con ustedes. ¿Dónde está la seguridad de ustedes?”.

Sin lugar a dudas, la denuncia desató todo tipo de comentarios en los que los internautas manifestaron haber vivido situaciones e inconvenientes similares. “Le tienen que devolver el dinero a Erika”, “interponga una queja ante la Superintendencia”, “el colmo”, “ya son varios los casos en los que a las personas le aparecen autorizadas varias tarjetas, varios servicios y créditos sin ni siquiera tener su consentimiento”, son algunas de las reacciones publicadas en la red social X, donde, también, se acostumbra a exponer denuncias y reclamaciones para que las entidades bancarias o empresas presten atención rápidamente.

Por el momento, la famosa periodista le contó al equipo de El País que la entidad bancaria está a cargo de su caso, razón por la que tendrá que esperar hasta que le den respuesta. “Dijeron que me iban a responder, ojalá que sí. Qué rabia eso, ufff”, escribió en diálogo con este medio de comunicación al demostrar que está muy afectada.

Así como Erika Zapata, también, varios colombianos han denunciado ser víctimas de estafas electrónicas, por las que, algunas aún siguen esperando una respuesta positiva en las que les digan que su dinero será devuelto.

Cabe agregar que, a lo largo del tiempo, Erika Zapata se ha convertido en una de las periodistas más queridas por los televidentes colombianos, quienes, a diario están pendientes de todo lo que pasa en su vida personal y su vida profesional. Además, de ser reportera en Noticias Caracol e informar lo que sucede en Medellín, su trayectoria, además, está marcada por varios participaciones gracias a las que ha recibido elogios y halagos.

La comunicadora social y periodista cuenta con más de 196 mil seguidores en Instagram y en Twitter, también, curiosamente es una de las figuras más seguidas.