La periodista Érika Zapata, que hace parte del noticiero de Caracol, ha logrado el reconocimiento y la fama, gracias a la particular forma de transmitir las noticias y de hacer sus reportajes.

Poco a poco, la comunicadora ha logrado ganarse el cariño y la admiración de los colombianos, ante las cámaras y en el periodismo. De hecho, la antioqueña suele ser muy activa en sus redes sociales, donde no solo comparte con sus seguidores, apartados de sus reportaje, sino además deja ver algunos detalles de lo que es su día a día.

Sin embargo, hubo algo que llamó la atención de los haters, seguidores que suelen criticarla, y esta vez por su apariencia. Pero ante esto, la paisa no aguantó más y decidió responderle a aquellas personas, algo que no había hecho la famosa.

La periodista de Noticias Caracol no aguantó más las críticas en redes sociales. | Foto: Tomada de Instagram @erika_zava

“Me tiene cansada que cada vez que subo una foto peinada y arreglada me dicen que mucho filtro. Creen que todo lo del pobre es robado. Yo no les juzgo nada”, escribió Érika, a través de su cuenta personal de Twitter.

Como era de esperarse, sus declaraciones en redes sociales desataron una ola de comentarios y reacciones, que dividió la opinión de los usuarios. Unos por su parte, arremetieron en contra de la periodista, mientras otros fieles seguidores, no dudaron en defenderla.

“No mor, usted suba las cosas como quiera que si es con filtro o sin filtro, eso es asunto suyo. La gente está tan aburrida con su vida que se mete en la de otros”, “Reina , cada quien es libre de subir el contenido que le guste, con filtro, sin filtro, eso es personal. Con mucho respeto creo que por ser una figura pública, la gente que no tiene que hacer hace esos comentarios desagradables , pero eres tú la que tiene el poder de cambiar” y “No pares bolas. La única persona que necesita saber que estás bien, eres tú. El resto valemos . Mejor no leas las respuestas. La verdad, en últimas no necesitas twittear nada. Nadie tendría que saber nada de ti. Está es la red de la envidia”, fueron algunos de los mensajes.

Érika Zapata es reconocida en el noticiero de Caracol. | Foto: Instagram: Día a día

Definitivamente, los famosos se tienen que enfrentar a un sinfín de situaciones lamentables día a día que cada vez se salen más de control, como lo que le sucedió también a la periodista y presentadora Diva Jessurum, quien ha sido víctima de una lamentable crítica sobre su apariencia física por parte de una mujer que al parecer ni siquiera hace parte de su círculo social cercano.

La barranquillera hizo una alarmante publicación en su cuenta oficial de Instagram, donde mostró los mensajes que le envió la mujer en su mensaje directo, donde le escribió mensajes degradantes que atacaban directamente la apariencia de su rostro y afirmaban procedimientos estéticos latentes que la periodista supuestamente se habría realizado.

“Con todo respeto, la estoy viendo en Día a Día. Estaba fuera durante unos años. Usted ya era una mujer muy bonita, por favor no se haga más daño con lo que le inyectan en su cara. De pronto está a tiempo de revertir esos resultados tan absurdos. Disculpe, pero quedé impresionada. No se obsesione, pues ya pasó los límites. Vuelvo y le digo, parece otra persona. Casi como una mujer cantante de música popular, creo que es mexicana. Usted no es fea, pero se está deformando, quedé aterrada”, escribió la usuaria de Instagram en el DM de Diva.

Diva Jessurum es reconocida en el mundo del entretenimiento. | Foto: Foto: Instagram @divajessurum.

Dicha opinión colmó la paciencia de la periodista, quien durante su vida ha tenido que soportar las críticas hacia su cuerpo y ahora, después de toda una batalla contra el cáncer de la que salió victoriosa, ella no va a permitir que nadie la agreda solamente porque una persona no gusta de lo que ve, menos cuando Diva no tiene ni una sola cirugía en su rostro.

Señora Nancy: Quiero informarle que yo no me he sometido a ningún tratamiento inyectado en la cara, le aclaro que llevo más de año y medio combatiendo contra el Cáncer. Mis facciones quizás han cambiado porque de manera paralela después de enfrentar el COVID, una operación de implantación de platina y 7 tornillos, sumada a 8 quimioterapias, 21 radioterapias y varios meses de quimioterapia oral pues mi cuerpo está reaccionando. No tengo nada ‘absurdo por revertir’, si mucho por seguir luchando para recuperar mi salud”, respondió Diva en su publicación.