Sin duda La Casa de los Famosos, edición Colombia, es el reality show que se ha posicionado en la audiencia durante los últimos días debido a un incremento de situaciones íntimas, peleas y escándalos entre sus participantes, lo que generó tendencias y llamó la atención muchos los televidentes colombianos que, hasta el momento, no habían considerado el programa transmitido por el Canal RCN.

Poco después de conocerse sus bajos niveles de audiencia, La Casa de los Famosos tuvo un manifiesto en las situaciones polémicas, principalmente enfocadas en relaciones sentimentales entre sus participantes, llegando al punto de mostrar un adulterio cometido ante todas las cámaras por la actriz Nataly Umaña, quien encontraba casada, con el panameño Miguel Melfi.

Ante el nivel de truculencia que levantó esta situación, el programa permitió que sucediera algo insólito, el ingreso del esposo de la actriz, Alejandro Estrada, quien estuvo por un momento en la casa para confrontar a su esposa y terminar con el matrimonio de 12 años. Si bien la transmisión de esta ruptura en vivo causó toda clase de comentarios, así como una controversia sobre exhibir la intimidad, muchos televidentes han manifestado que todo puede tratarse de un polémico montaje para subir rating.

Según la cuenta de X @RatingColombia_ para el 26 de febrero, La Casa de los Famosos se encontraba en el sexto lugar de los más vistos, con un rating de 4,95, superado por Noticias Caracol. Pero, cuando inició el amorío entre Umaña y Melfi, con la posibilidad de que Estrada entrara en el programa, ya para el 8 de marzo había alcanzado un 7,51 de rating, superando la novela de Arelys Henao, y para el 11 de marzo, un día después de la ruptura en vivo, el programa ya se ubicaba en el tercer lugar de audiencia nacional con 8,30 de rating.

No obstante, muchos comentarios de televidentes se refieren a la posibilidad de que el reality no es muy real, sino que desde la producción han generado situaciones polémicas que atraigan la atención del público, otros afirman que se trata de un programa con libreto y que los participantes están actuando.

Por esta razón, Roberto Velásquez, el presentador del programa en la plataforma Vix y director de contenidos del programa, aclaró las sospechas durante una entrevista con la revista 15 Minutos.

Roberto Velásquez es un reconocido presentador de programas de contenido sexual, también es el encargado de monitorear lo que sucede en La Casa de los Famosos, así que está enterado mejor que nadie sobre las condiciones de convivencia en el interior. Según informó a la revista, el primero de los sorprendidos por las relaciones, enemistades y amoríos que surgen es él mismo.

Aunque confesó que él había sospechado en un principio de que hubiera un acuerdo entre algunos participantes para volverse tendencia, luego cambió de opinión. “Digo algo de corazón, después de haber tenido a Alejandro en el programa, después de haberlo visto, puedo decir que no, que ni siquiera ellos tenían eso tan libreteado”, aseguró.

El director de contenidos aseguró que todas las relaciones sentimentales y sexuales son consensuadas. | Foto: Captura de pantalla La casa de los famosos

Velásquez sostuvo que todo es 100% real en el programa: “No podríamos libretearlo, no habría manera. Simplemente, estamos viviendo un experimento social. Es totalmente imposible libretear. Así somos los seres humanos, puedes decidir no divorciarte de tu esposo de 12 años en silencio íntimamente, sino que decides hacerlo en un reality, y es válido”.

También aclaro que los participantes no están obligados a hacer nada durante en el programa. “Las historias de amor, de Nataly y Melfi, Culotauro y Diana, son porque ellos lo quieren así”, indicó.

Por otro lado, respecto a las relaciones sexuales que ocurren al interior de La Casa de los Famosos, señaló que hay una regla de oro y es que nada se permite si no hay consenso de los involucrados, los participantes deben acudir al confesionario para autorizar ante la producción cualquier acto de este tipo.

“Cada vez que van a tener una relación sexual, tienen que buscar una cámara y hacer una seña que dé a entender que es consensuado. En el caso puntual de Nataly y Melfi, en cámara tenemos todo lo que hacen. Todo ha sido consensuado, tanto así que el esposo entró y le entregó el anillo”, enfatizó.