Gracias a sus admiradores, la icónica estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro recibió a Taylor Swift en Brasil con los brazos abiertos antes del próximo concierto este viernes del “Eras Tour” de la estrella del pop.
Mientras los fans se reunían en la famosa estatua en la cima de la montaña del Corcovado, el monumento gigante se apagó el jueves por la noche y se volvió a iluminar con una proyección de luz que representaba la camiseta “Junior Jewels” de Swift, que aparece en el video de la canción “You Belong With Me”.
“Bienvenida a Brasil”, rezaba, en inglés, con los nombres de los 27 estados del país. Los seguidores de la cantante estaban extasiados.
El guiño a la estrella estadounidense se produjo luego de que sus fans inundaran las redes sociales con pedidos para darle una calurosa bienvenida en el país sudamericano.
El rector católico responsable por la estatua, Omar Raposo, del santuario del Cristo Redentor, respondió con un desafío en Instagram: recaudar 300.000 reales (USD 60.000) para obras de caridad a cambio de organizar un mensaje de bienvenida.
La respuesta fue tan abrumadora que colapsó el sitio de recaudación de fondos, y la campaña se extendió incluso hasta el domingo, el último día de la parada de tres noches de Swift en Río.
Según los organizadores, a pesar de los problemas técnicos, la campaña recaudó más de 180.000 reales (USD 37.000) en menos de 24 horas, que se utilizarán para repartir cestas de alimentos con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, el 19 de noviembre, iniciativa lanzada por el papa Francisco.
En la espectacular Bahía de Guanabara de Río, también se iluminó el jueves una noria gigante en homenaje a Swift, con el mensaje “El amor es un juego, ¿quieres jugar?”, un fragmento de la letra de su exitosa canción “Blank Space”.
Taylor y su paso por Argentina
El segundo de los tres conciertos programados por la estrella pop estadounidense Taylor Swift en Buenos Aires fue cancelado el pasado viernes, 10 de noviembre, por la tormenta eléctrica y las intensas lluvias que azotaron la capital argentina, anunciaron los organizadores.
“Me encantan los conciertos bajo la lluvia, pero nunca voy a poner en riesgo a mis seguidores o a mi equipo. Reprogramamos el show de esta noche para el domingo porque las condiciones climáticas son realmente tan caóticas que sería riesgoso ensayar y dar el concierto. La buena noticia es que voy a quedarme en Argentina más tiempo”, publicó después Swift en la red social Instagram.
Cientos de “swifties” habían formado largas filas durante varias horas bajo la lluvia para ingresar al estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez.
Swift, de 33 años, se presentó por primera vez en Argentina el jueves por la noche en el estadio Monumental ante casi 80.000 espectadores, ante los cuales interpretó sus éxitos durante más de tres horas.
“Ustedes son el público más épico que existe”, dijo la artista a sus entusiastas seguidores, algunos de los cuales acamparon en las inmediaciones del estadio durante meses para asegurarse un lugar privilegiado en el campo, frente al escenario principal.
Swift tiene previsto ofrecer un segundo concierto el sábado por la noche, también en el Monumental, como parte de su gira mundial The Eras Tour. La cantante llegó a Argentina desde México.