Una de las películas infantiles más emblemáticas de todos los tiempos, ‘Toy Story’, tendrá una nueva entrega para todos su seguidores, según lo ha confirmado en las últimas horas el jefe de Pixar, Pete Docter en una entrevista.
“Tenemos nuestra parte de secuelas en proceso. Estamos haciendo una continuación de “Inside Out”, por lo que puedes regresar a la mente de Joy and Sadness. Tenemos otra “Toy Story”, así que Woody y Buzz están de vuelta. Y tenemos algunos otros proyectos, pero siempre es un equilibrio”, dijo el directivo en una entrevista realizada por Variety.
Esta confirmación llega un par de meses después de que Disney anunciara que estaría trabajando en la producción de Toy Story 5, aunque no se confirmó nada en ese momento. La noticia se dio tras una reunión llevada a cabo entre los dirigentes de la compañía en cabeza del director ejecutivo, Bob Iger.
Iger también reveló que trabajarán en un plan de reestructuración que incluirá el despido de cerca de 7.000 empleados. “Debemos asegurarnos que la estructura de la compañía y el tamaño de nuestra fuerza de trabajo se alineen con nuestras necesidades actuales y circunstancias”, escribió en un comunicado.
Además, señaló que será necesario prescindir de algunos contenidos audiovisuales de la plataforma de streaming Disney +, calculando un ahorro de cerca de $3.000 millones de dólares. Disney Plus perdió casi tres millones de suscriptores, hecho que no se había presentado nunca desde su lanzamiento, en 2019.
Hace tres años la cuarta entrega de esta popular producción recaudó 1.075 millones de dólares, por lo que es una de las opciones más rentables en términos de audiencia. Estas secuelas clásicas mueven más ingresos que las películas de una única historia como Encanto.
Cabe recordar que un 19 de noviembre de 1995, John Lasseter, Ed Catmull, Pete Docter y Andrew Stanton, guionistas de Pixar Animations, apostaron por un primer largometraje de animación de Toy Story, y no se equivocaron. La cinta sigue cautivando a los espectadores incluso 28 años después.
El primer título oficial de la cinta fue ‘You are a toy’, que en español significa: Usted es un juguete. Sin embargo, para algunos ejecutivos sonaba muy mal para ser una película infantil.
Toy Story fue la primera película de animación de la historia de los Óscar en ser nominada a un Premio de la Academia a Mejor Guion Adaptado u Original, pero perdió contra Sospechosos Habituales.
‘Toy Story 4′ reinó en los cines de Estados Unidos en el 2019 y, aunque su resultado se quedó por debajo de las expectativas de los expertos, la cinta animada acabó así con la mala racha reciente de varias secuelas que fracasaron en la taquilla.
Según los datos publicados este lunes por el portal especializado Box Office Mojo, ‘Toy Story 4′ obtuvo 118 millones de dólares en EE.UU. en su estreno en los cines, que, no obstante, fue un dato menor a la cifra de 140 millones que anticipaban los especialistas. Además, la cinta de Pixar consiguió 120 millones de dólares en el resto del mundo.
Pixar le apuesta a ‘Elementos’
Pixar intenta volver a sus tiempos de gloria en la taquilla con su oportuna fábula de inmigrantes “Elementos”, la primera película nueva totalmente original del estudio que llega a los cines desde el comienzo de la pandemia.
El filme, que se estrena el próximo viernes en salas comerciales de Estados Unidos, transcurre en la fantástica Ciudad Elementos, donde sus habitantes están hechos de fuego, agua, tierra y aire, y deben convivir en armonía a pesar de sus fundamentales diferencias.
La trama sigue un romance peligroso entre Ember, la apasionada hija de un inmigrante muy trabajador, y Wade, el escurridizo heredero de una adinerada familia de agua.