En cantante de música popular se ha visto relacionado en una intensa polémica tras la difusión de una entrevista en el programa Desnúdate con Eva, donde el intérprete de Guaro dio declaraciones que para muchos fueron consideradas como misóginas.

Durante la entrevista conducida por la presentadora Eva Rey, se le preguntó a Yeison Jiménez sobre su preferencia entre las famosas cantantes Luisa Fernanda W y Paola Jara. La respuesta inicial del artista fue a favor de Luisa Fernanda W, pero lo que desencadenó el escándalo fue su siguiente comentario.

El intérprete de Ni Tengo ni Necesito se refirió a Luisa como una mujer “muy inteligente” y agregó: “Luisa es un león. Luisa es un hombre vestidor de mujer”. Esta declaración generó una ola de indignación en las redes sociales, ya que insinuaba que la inteligencia y la fuerza de una mujer la asemejaban a un hombre, perpetuando estereotipos de género nocivos.

Eva Rey no dudó en señalar el comentario como machista y cuestionó al cantante por su pensamiento. Sin embargo, Jiménez intentó justificar sus palabras aludiendo a la relación entre Luisa Fernanda W y su pareja, Pipe Bueno, sugiriendo que ella tenía una posición dominante en la relación.

En las redes sociales, usuarios de diferentes partes del mundo expresaron su descontento y decepción por los comentarios de Yeison Jiménez. Muchos recalcaron la importancia de erradicar los estereotipos de género y promover la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Durante la entrevista el cantante contó detalles de su amistad con Pipe Bueno, tienen muchas anécdotas | Foto: El País

El cantante colombiano se caracteriza por su honestidad, hace poco en durante una entrevista con la presentadora colombiana Laura Acuña, el cantautor caldense confesó se graduó de la escuela mientras cumplía arresto domiciliario durante siete meses, lo que le hizo darse cuenta de que estaba en el camino equivocado en ese momento.

Si bien no habló de los detalles de por qué estuvo privado de su libertad durante ese tiempo, Jiménez mencionó que enfrentó varios problemas legales que lo llevaron a ser expulsado de su colegio. Sin embargo, gracias a sus buenas calificaciones, logró regresar y completar sus estudios.

“Me gradué, estando en arresto domiciliario. Estuve siete meses así. Solo podía ir al colegio. Era menor de edad. Me puse la meta y decidí ser el mejor. En realidad, lo que sucedió es que estaba viviendo en un entorno donde todo era negativo, y yo no era la excepción. Me dejé influenciar. No culpo a las personas por eso, porque a veces ser malo es la única opción para sobrevivir. Fue un entorno hostil, y así fue como me tocó vivir hasta que cometí un error”, dijo Jiménez.

El cantante suele ser activo en redes sociales y suele incluso hace poco Jiménez sorprendió al mostrar su apoyo al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El cantante también recordó que fue un momento muy difícil para él, ya que creía que no llegaría vivo a los 25 años debido al entorno en el que se encontraba. “Cometí errores, me fui al traste. Mis amigos murieron muy jóvenes, y pensé que no llegaría a los 25 años, así que cuando los cumplí, celebré de la mejor manera”, agregó.

Después de graduarse, Yeison Jiménez comenzó a asistir a una iglesia cristiana con el objetivo de transformar su vida y alejarse del entorno en el que se encontraba. Al principio, le pareció una tontería, pero con el tiempo decidió dejar que Dios entrara en su vida. Incluso dejó de llevar armas a la iglesia, lo que le permitió establecer una conexión más profunda y lograr un cambio significativo en su vida.