La familia real española se ve envuelta en una tormenta mediática tras las impactantes revelaciones presentadas en el reciente libro “Letizia y yo: ¿qué secretos esconde la reina Letizia?”, escrito por el periodista de 91 años, Jaime Peñafiel.
Este polémico relato desentraña detalles sorprendentes sobre la vida personal de la reina, provocando conmoción y especulaciones en la opinión pública.
Pruebas de una relación
Jaime del Burgo, examante de la Reina Letizia y colaborador principal del libro, ha desencadenado la controversia al compartir una antigua fotografía de la realeza en su cuenta de X, como prueba de su relación romántica con Letizia. El texto del tuit decía: “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”.
Asegura que esta relación incluyó discusiones sobre mudarse a Estados Unidos y considerar la posibilidad de tener un hijo por vientre subrogado en Los Ángeles, revelaciones que han dejado boquiabiertos a muchos seguidores de la realeza.
Según del Burgo, durante su relación, exploran activamente opciones legales relacionadas con el divorcio, examinaron propiedades en Florida y contemplaron a Nueva York como una posible residencia permanente. La propuesta de tener un hijo por vientre subrogado se discutió durante su estadía en La Terre Blanche.
Otras revelaciones
Este sorprendente relato, sin precedentes en la familia real española, no solo aborda la vida amorosa de la reina Letizia, sino que también presenta la desaprobación del Rey Juan Carlos hacia el presentador de noticias y su supuesta instigación al príncipe Felipe para que se divorciara.
Además, se alega que Letizia engañó a su primer marido e inicialmente dudaba en salir con el rey felipe, expresando su preferencia por hombres sin cabello rizado. Se dice que la Reina le dijo a su mejor amiga en México que Felipe era “muy guapo, pero no me gustan los hombres con el pelo rizado”.
Pero allí no paran los escándalos, pues el polémico libro también saca a la luz otros romances del pasado de la Reina Española, entre ellos el que sostuvo con el vocalista de la banda mexicana Maná, Fher Olvera, durante un periodo en el que la periodista ejerció el oficio en el diario Siglo XXI de Jalisco.
Pero el que más asombró a los españoles es el que, según Peñafiel, la reina se habría practicado un aborto poco después de conocer al ahora rey Felipe VI. “Letizia no solo tenía de novio al periodista David Tejera, sino que estaba embarazada de este. Pero cuando conoció al entonces príncipe y vio el interés que este mostró hacia ella, decidió interrumpir el embarazo diez días después, en la clínica Dator de Madrid. Fuentes de todo crédito me informaron que se trataba de la segunda vez que recurría a un aborto. La primera, cuando solo tenía 19 años”, cuenta Peñafiel.
El rey Felipe también ha guardado silencio y a la toma de posesión del presidente argentino Javier Milei asistió sin Letizia, hecho que no pasó desapercibido por la prensa.
Estas revelaciones han dejado a la familia real en un terreno incierto, ya que el público se sumerge en detalles íntimos y relaciones pasadas de la reina Letizia, cuestionando la estabilidad y la imagen de la monarquía española.