Sean ‘Diddy’ Combs es acusado de abuso y tráfico sexual. Según lo que se informó, este famoso rapero habría amenazado, abusado y coaccionado a mujeres y otras personas, al parecer, con el objetivo de satisfacer sus deseos sexuales. “Cuando no lograba lo que quería, era violento”, se indicó.

El hombre, que se declaró no culpable ante la acusación por parte de la Fiscalía de tráfico sexual, asociación ilícita y de promover la prostitución, permanece detenido. Inclusive, el miércoles, 18 de septiembre, un juez denegó la apelación que presentó su defensa.

El juez Andrew Carter confirmó una decisión de la víspera en la que se consideró que la fianza que propuso la defensa de Combs -incluidos 50 millones de dólares garantizados con su mansión en Miami- era insuficiente dado su historial de violencia, abuso de sustancias y la posibilidad de la manipulación de testigos.

“No salió como queríamos”, declaró a la prensa el abogado del rapero, Marc Agnifilo, frente al tribunal federal en Manhattan tras conocerse el fallo. “Esté donde esté, tiene la misma determinación. Él cree que es inocente”, agregó Agnifilo, al denunciar que las condiciones de Combs en prisión son “inhumanas”.

Al paso de la noticia, también, se viralizó una información en la que se indicó que, al parecer, Justin Bieber sería una de las víctimas del rapero.

Otras grabaciones mostrarían los momentos en los que el rapero le habría dado licor al intérprete de ‘Baby’. Algunas personas aseguraron que parecía que “Justin Bieber estaría bajo el efecto de alguna sustancia”. Estos videos desataron el escándalo a nivel mundial, pero el artista no se ha referido a los supuestos abusos por parte del rapero ni ha entregado ninguna declaración.

Con información de la AFP y de redacción El País de Cali*