El escándalo protagonizado por la modelo y presentadora Nanis Ochoa durante una emisión del programa de entretenimiento ‘Lo sé Todo’ generó una ola de opiniones divididas en el mundo del espectáculo nacional y en las redes sociales.

En la emisión del pasado miércoles, 6 de septiembre, el conductor Ariel Osorio destapó una foto en la que la presentadora paisa se besa con el cantante Danny Marín. Cuando la imagen apareció en las pantallas del set, Nanis Ochoa se mostró totalmente sorprendida e incluso incómoda, pues su compañero le hizo varias preguntas en tono burlón.

Sin embargo, el episodio dio un giro inesperado luego de que el Canal 1, que emite el popular programa, revelara que detrás del beso entre la modelo y el artista hubo una “campaña de expectativa” para un nuevo lanzamiento. Ante esto, muchas críticas se volcaron hacia Ochoa por el ‘montaje’ que los televidentes vieron en vivo.

“Esta semana ha sido súper pesada para mí, te quiero decir que aquí me contrataron para presentar, entonces me parece injusto. No la voy a negar. Esa foto es mía, obviamente”, dijo Nanis mientras Ariel continuaba señalándola y mostrando la fotografía.

Nanis Ochoa se retiró del set de grabación, después de que la expusieran en un programa en vivo de Lo sé Todo. | Foto: Tomada de video de Twitter @Canal1Colombia

La presentadora se vio afectada con la situación que se presentó en el programa en vivo y se retiró del set : “Me siento irrespetada, me siento expuesta, siento que eso puede pasar en otro medio, se supone que ustedes son mis compañeros y yo acepté trabajar con ustedes. Pero yo vine acá a trabajar y me hacen esto, ¿por qué no hablaron conmigo antes si yo quería que me expusieran de esta manera?”

Aunque la también empresaria aseguró que no podía seguir trabajando en un lugar en el que la exponían constantemente: “Si cada ocho días me van a exponer con algo más, así no me interesa”. Luego de esta controversial escena, muchas personas reaccionaron en contra de la actuación del periodista Ariel Osorio y por las preguntas fuera de lugar que le hizo a su compañera.

Ante el revuelo que causó la revelación de la fotografía en el programa de Lo sé Todo, el mismo Canal 1 decidió pronunciarse al respecto y aclarar lo que en realidad hay detrás del beso entre Nanis Ochoa y Danny Marín.

El Canal 1 se permite informar que ha revisado el caso y considera necesario explicar, rectificar y aclarar lo sucedido a las audiencias: Nanis Ochoa no ha renunciado, y detrás de esto hay una campaña de expectativa para un nuevo lanzamiento del cantante Danny Marín”, dijo el Canal en una noticia publicada en su portal web.

Nanis Ochoa y Ariel Osorio generaron polémica por una escena en el programa. | Foto: Semana

De la misma manera, el Canal 1 señaló que las personas que organizaron esta campaña de estrategia no midieron el impacto que esto podría causar: “Las personas que estuvieron detrás de esta estrategia no calcularon el impacto que esta tendría, ni lo ofensivo que resultaría por las situaciones de acoso que las mujeres viven día a día en entornos laborales”.

¿Qué dijo Elianis Garrido?

Elianis Garrido, también presentadora de ‘Lo sé Todo’, no estuvo presente durante el mediático show protagonizado por Nanis Ochoa y Ariel Osorio. Sin embargo, fue la encargada de reiterar las disculpas hacia los televidentes en la siguiente emisión.

Según mencionó la actriz, todo era parte de una estrategia y no se trató de una exhibición, pues el ‘montaje’ fue consensuado. Incluso, la modelo fue más allá y comparó lo ocurrido en el set del programa con otro tipo de estrategias publicitarias.

“Se hacen expectativas en vallas publicitarias, situaciones que se crean entre artistas y desde que arrancó el rap, muchas estrategias han incluido discusiones entre artistas para generar la controversia, que muchas veces se necesita para lanzar un producto tan increíble y ambicioso”, mencionó.

Finalmente, la presentadora envió un mensaje, tanto a quienes respaldaron a sus colegas y al programa, como a sus críticos. “Muchísimas gracias a todos nuestros televidentes, también a aquellos que mandaron su crítica constructiva. Y a los ‘haters’, a los que lanzan maldiciones y escupen veneno, Dios los bendiga y que Dios les multiplique lo que nos desean”, señaló.