Hace unas semanas, Gómez confesó que ha recibido diversas propuestas sexuales de figuras famosas debido a su profesión, entre ellas la de un ministro del país. Tras compartir esta información, Gómez ha recibido amenazas por revelar datos delicados y también por no mencionar el nombre del político en cuestión.
En una entrevista con el programa “Lo sé todo Colombia”, Gómez detalló que recibió amenazas de muerte después de hacer pública la propuesta del ministro.
“El periodista que me entrevistó fue el primero en recibir amenazas de muerte”, afirmó, refiriéndose a Daniel Muñoz y a la entrevista que concedió a La Red Viral el 27 de junio. “Hay gente que dice que tengo una deuda con el país para que revele el nombre y a qué gobierno pertenece”, añadió.
Gómez explicó que Muñoz, asustado, la contactó para que aclarara sus declaraciones, ya que nunca había acusado a un gobierno específico. Las amenazas, según ella, se dirigieron principalmente hacia él debido a la entrevista.
“Me han amenazado antes por otras entrevistas, me han perseguido físicamente y también a través de mis redes sociales; incluso han hackeado mi teléfono”, declaró la actriz.
Gómez evita mencionar nombres específicos para evitar problemas, señalando que en Colombia, hacer declaraciones de este tipo puede ser muy peligroso, “Yo digo en general las cosas que me preguntan por qué eso es una cosa muy grave en nuestro país, en el cual hay muchas personas en el cementerio, debido a ese tipo de cosas”.
“Si yo quisiera contar todas las propuestas que he recibido, el gobierno más afectado no sería el actual”, aclaró, respondiendo a las especulaciones de que se trataba de un ministro del gobierno de Petro o Duque.
También expresó sus dudas sobre la veracidad de la propuesta financiera, “No creo que alguien en Latinoamérica o Colombia tenga esa cantidad de dinero, a menos que sea alguien de Hollywood o de países árabes, donde hay petróleo y pueden pagar, pero los que hay aquí no creo”, manifestó la empresaria.
Amenazas a su seguridad
Debido a los serios problemas de seguridad que ha enfrentado, Esperanza Gómez tuvo que abandonar el país. “He tenido varios intentos de asesinato, por eso vivo actualmente en Estados Unidos, principalmente por seguridad, pero no quería llegar como refugiada y nunca más poder volver a Colombia, siendo una figura pública”, explicó.
Aunque su vida en Estados Unidos ha sido más tranquila y segura, Gómez confesó que lleva 18 años con sus teléfonos interceptados las 24 horas del día.
Gómez también mencionó que ha recibido propuestas de futbolistas colombianos, aunque ninguna tan exagerada como la del ministro. Habló específicamente de su conocimiento del Tino Asprilla, quien la invitaba a sus fiestas en Tuluá a través de un amigo. “Nunca fui, pero lo conocí cara a cara en una entrevista”, comentó.