El próximo 25 de noviembre los caleños disfrutarán del Concierto de Conciertos que se llevará a cabo en el Estadio Pascual Guerrero. Las personas interesadas en asistir al evento podrán obtener mayor información en tuticket.com.co., y en el WhatsApp 320 254 80 80.
Miguel Mateos, otro de los invitados, y quien considera que sigue en la música porque esta es su pasión, “continúo vigente, porque trabajo en lo que amo, lo que me gusta. La música es mi vocación”, explicó el cantante, quien también habló con El País.
¿Qué significa para usted compartir escenario con algunos de los representantes de la era dorada del rock en español?
La gran comunión de artistas es muy interesante. Es maravilloso ver cómo muchos de ellos seguimos haciendo música, tocando y componiendo cada vez mejor. A mí me gustan los conciertos, pero en especial de estos que son el rock en castellano, con invitados españoles, pero que son la representación de la música que marcó una generación de latinoamericanos.
Hizo parte de las voces de oro del rock en español, pero no se quedó ahí, por el contrario, se ha mantenido vigente, ¿qué significa esto para usted?
Yo soy muy afortunado. Pero, también he trabajado muy fuerte estos 40 años, lo que ha hecho que siga sacando discos, trabajar en no “repetirme”, y especialmente he tratado de seguir tocando en vivo, lo cual es una ventaja que el público agradece.
Ahora se puede enviar un mensaje global (a través del internet), pero el hecho de estar en el escenario de ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Lima, Santiago, Quito, es lo que hace que los seguidores premien el ímpetu y la intensidad de no dejarse caer.
Los artistas de rock en español de los años 80 y 90 han sido referentes para la nueva generaciones, ¿qué significa para usted ser una fuente de inspiración para otros artistas?
Es una gran responsabilidad sobre mis hombros, pero la asumo. Son más de 40 años y me parece que es importante dar ese paso y poder compartir nuestros talentos y conocimientos con los talentos que van emergiendo.
Sigo presentando nuevos proyectos que son distintos a los que las personas ya conocen de mí, creo que eso ayuda a animar a las personas que vienen detrás de nosotros.
¿Cuáles crees que son los grandes retos para las canciones con mensajes sociales en la actualidad?
Hay una cuestión fundamental, tanto para hacer música, como para lo que sea en la vida, que es leer. He escuchado canciones que tienen 14 palabras que se repiten de manera casi lacerante. En la medida en que las nuevas generaciones vayan incorporando léxico, eso va a enriquecer la música.
Además de estudiar, mi generación en su mayoría somos músicos de conservatorio, así que esto nos sirve para hacer música.
¿Qué proyectos vienen a futuro?
Estoy trabajando con una producción de rock en español sinfónico, que por supuesto trae grandes retos, y una serie de puestas en escena de Miguel Mateos con coros, que además es una forma de hacerle un homenaje a mi madre, quien fue la persona que me sentó en el piano, para presentarme lo que sería mi pasión.