Dani Alves es uno de los deportistas brasileros más destacados de la Selección de Brasil, en la que logró convertirse en una de las grandes e importantes figuras del fútbol internacional. Sin embargo, su carrera deportiva llegó a su fin, tras ser acusado por abuso sexual por parte de una mujer en Barcelona, quien lo denunció y ahora se encuentra en la cárcel a la espera de una sentencia.

Ahora, el brasilero se encuentra enfrentando la etapa final del proceso que avanza en su contra, por el presunto abuso sexual que cometió en diciembre del año pasado. Desde el mes de enero, Alves se encuentra en la cárcel, pero la justicia española no lo ha permitido porque aseguran que podría evadir el juicio.

Durante todo el proceso, la personas más cercanas al jugador han sido las más afectadas, entre ellas, su esposa e hijos, quienes han tenido que hacer cambios en sus vidas para intentar sobrellevar esta situación. Joana Sanz, la actual pareja de Alves, le solicitó el divorcio, pero el futbolista se lo negó y le pidió que lo siguiera apoyando en este difícil momento.

Dani Alves vistiendo los colores de la Selección de Brasil. Ahora, el deportista enfrenta un caso por supuesto abuso sexual. | Foto: 2020 Soccrates Images B.V.

Ahora estoy bastante mejor. Ya lo he asimilado todo. Ya puedo hablar. Estoy preparada. Al principio tenía mucho que asimilar. Había muchas preguntas que ni yo sabía responder”, afirmó Joana.

La modelo dijo que el caso de Alves llegó en un momento difícil de su vida, justo cuando solo unos meses atrás su madre había fallecido, por lo que fue un gran golpe que tuvo que enfrentar. “Lo inicial era mi madre. Él era secundario. Pasó a un segundo plato. Al principio estaba enfadada. No sabía qué era verdad y qué era mentira. Solo me llegaban cosas por los medios y los medios mienten mucho”.

Después, Joana dijo que todavía siguen casados, que lo solicitó, pero que este no es un momento para iniciar un proceso adicional: “Ahora no voy a entrar en esas discusiones. Se paraliza porque él no quiere. Me enfoco en otras cosas. Sigo estando y estaré siempre para él. El futuro dirá”.

Dani Alves y Joana Sanz se conocieron en el 2016 a través de un amigo en común. | Foto: Getty Images

Sobre el caso de la víctima del caso, dijo que ella también ha asistido a esa discoteca en la que ocurrieron los hechos desde hace mucho tiempo, pero, pues ese tema está en manos de las autoridades y no pretende continuar hablando al respecto.

“Siempre he salido a esa discoteca. No voy a ningún otro sitio desde que vivo en Barcelona hace 19 años”, dijo.

De la misma manera, sobre la denuncia que hizo la mujer y los duros momentos que tuvo que enfrentar sola, dijo que ahora solo está centrada en ella misma: “Pienso en mí, porque si no lo hago yo, nadie lo va a hacer. Además, es un tema que está en manos judiciales, no voy a alimentarlo más, lo resolverán quienes lo tengan que resolver”.

Finalmente, las declaraciones de la esposa de Dani Alves han generado polémica y rechazo por la manera en la que la modelo se refirió al caso y afirman que intenta minimizar el delito de abuso sexual con un caso de infidelidad del que víctima.

Dani Alves junto a su esposa Joana Sanz, enfrentan una dura crisis en su matrimonio por el supuesto caso de abuso sexual por parte del deportista a una mujer. | Foto: Instagram @danialves