Jota Mario Valencia era un reconocido presentador de televisión, que se volvió famoso por su participación en el programa matutino Muy Buenos Días, del Canal RCN, el cual condujo durante varios años junto a Laura Acuña, Milena López, Jéssica Cediel, entre otras.
En el 2019, tras estar ingresado en el hospital por problemas de salud, Jota Mario falleció de manera repentina en Cartagena. Esta noticia tomó por sorpresa a sus fanáticos y amigos más cercanos, quienes le tenían un gran aprecio y cariño.
El presentador era muy reservado con su vida personal, pero se conocía que tenía su esposa, Gineth Fuentes, quien estuvo con él en los momentos más difíciles y también en los más felices; además, tuvieron dos hijos fruto de su amor. La pareja del presentador pocas veces ha hablado sobre el fallecimiento de su esposo, pero recientemente lo hizo y contó detalles hasta ahora desconocidos.
Gineth Fuentes concedió una entrevista al pódcast ‘Vos podés’, en el que habló por primera vez sobre todo lo que tuvo que enfrentar, después del fallecimiento de su esposo Jota Mario. “Los primeros meses, cuando él no estaba, no dejaba que esta tristeza infinita me abrumara tanto y tener algo que hacer. Pero dentro de cuatro paredes (por pandemia) tenía que chocarme sí o sí contra la realidad de que ya no estaba”.
Asimismo, Gineth dijo que debido a esta difícil situación llegó a padecer de ansiedad, depresión y, además, llegó a bajar bastante de peso, lo que la llevo a enfrentar una dura crisis por la muerte de su esposo.
En medio de la crisis emocional que estaba viviendo, empezó a usar un regalo que Jota Mario le había hecho hace bastante tiempo y esto fue como una terapia para ella, pues aunque tuvo que enfrentar momento difíciles, logró superarlo
“Un amigo me dijo que estaba montando bicicleta para que viera el paisaje. Yo tengo una bicicleta de ciudad que me regaló Jota. Arranqué y al principio era una terapia muy dura, era una terapia de choque, enfrentarte a la realidad. Lloraba desde que me montaba hasta que me bajaba, después lloraba solo una hora, posteriormente solo lloraba cinco minutos, y más tarde ya no lloré”, afirmó la esposa de Jora Mario.
De esta manera, Gineth afirmó que este regalo que le hizo su esposo en su momento le sirvió años después para intentar sobrellevar el duelo y enfrentar la realidad sin él.