La Primera Vez es una serie de Netflix que ha conquistado el corazón de los colombianos, ambientada en la Bogotá de la década de los setenta, se ha convertido en uno de los programas más importantes de la plataforma de streaming tanto así que muchos esperan con ansias la segunda temporada.

La serie que es protagonizada por Emmanuel Restrepo, Santiago Alarcón, Francisca Estévez, Julián Cerati y Cecilia Navia estrenará su segunda temporada el próximo 10 de julio, y justo un mes antes de su segunda entrega una de sus actrices secundarías más importantes, Sara Pinzón, confeso que casi pierde una gran oportunidad en su carrera laboral debido a una decisión inicial de rechazar un papel en la serie.

La historia de Eva Samper, Camilo Granados y los chicos del Colegio Distrital José María Root, seguirá atrapando la atención de distintas generaciones en la segunda temporada de La primera vez. | Foto: ©2022 Netflix, Inc.

Sara Pinzón, de 22 años, ha participado en reconocidas producciones nacionales, entre ellas ‘Escobar, el patrón del mal’ y ‘Las Villamizar’, razón por la que la producción de ‘La primera vez’ se interesó en ella. Sin embargo, en su cuenta de TikTok, Pinzón contó que al principio rechazó participar en la serie después de no ser elegida para el rol principal.

“Me contrataron para una de las mejores series colombianas que se han hecho en el país y yo rechacé el personaje. Esto yo nunca lo había dicho. Yo empecé a hacer el casting, pero no se sabía bien qué iba a ser. Yo estaba ‘castiando’ para el personaje de la protagonista, es decir, ‘Eva’. Yo me enamoré de ese personaje. Presenté como 8 o 9 castings. Me dijeron, ‘Sara no quedaste, pero te queremos para otro personaje’, el de ‘Luisa’”, expresó Pinzón.

Pero, además, la actriz explicó que en ese momento de su carrera buscaba roles más significativos y no estaba interesada en un personaje que apareciera en pocos capítulos. “Yo estaba en un punto de mi carrera en que quería algo más allá, entonces cuando me ofrecieron el personaje de ‘Luisa’, que solamente iba cuatro capítulos, yo les dije ‘gracias, pero no’, y lo rechacé”, comentó.

Mas la producción consideraba que su actuación sería perfecta para encarnar a su Luisa, por eso decidieron llamarla de nuevo: “Me volvieron a llamar y me dijeron ‘tienes que aceptar el personaje porque la serie va a ser algo muy especial’. Me hicieron spoiler de cómo iba a terminar la primera temporada y que de pronto iba a haber una segunda y dije ‘ok’”, añadió Pinzón.