La presentadora Mónica Hernández reveló que su esposo y expresentador del programa Bravíssimo Amador Padilla se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras un fuerte descenso en sus niveles de plaquetas.

En efecto, a través de sus redes sociales, Hernández explicó que el nivel de plaquetas del comunicador están muy por debajo del rango normal, al parecer, fruto de la enfermedad autoinmune artritis reumatoide, la cual ha alterado el estilo de vida de Amador y en muchas ocasiones le ha impedido realizar tareas en su cotidianidad.

Esta condición es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar distintos sistemas corporales, como la piel, los pulmones, el corazón, los ojos, las articulaciones y los vasos sanguíneos.

Se trata de una enfermedad autoinmunitaria, por lo que la red encargada de combatir infecciones y otras dolencias en el organismo ataca por error a los tejidos del cuerpo, según lo explicado por el portal ‘Mayo Clinic’.

“La artritis reumatoide afecta el revestimiento de las articulaciones y causa una dolorosa hinchazón que puede finalmente causar la erosión ósea y la deformidad de las articulaciones”, se explica en el portal médico.

Afecta sobre todo a las articulaciones, como las de las muñecas, las manos, los pies, la columna vertebral, las rodillas y la mandíbula. Al causar esa inflamación, puede ocasionar dolor, hinchazón, rigidez y pérdida de funciones.

Las muñecas son uno de los puntos más vulnerables de esta enfermedad. | Foto: Getty Images

Ciertos factores de riesgo aumentan la probabilidad de tener sufrir esta enfermedad.

  • Edad: Puede ocurrir a cualquier edad, pero el riesgo de que se presente aumenta con la edad.
  • Sexo. Es más común en las mujeres que en los hombres.
  • Antecedentes familiares. Si un familiar tiene artritis reumatoide, puede existir la posibilidad de pasar la enfermedad.
  • Tabaquismo. Las personas que fuman durante un período prolongado corren un mayor riesgo de ser diagnosticado.

En algunas personas, la artritis reumatoide comienza lentamente, afectando solo pocas articulaciones. Sin embargo, si no se trata o si los tratamientos no funcionan, puede empeorar y afectar más articulaciones. Esto puede provocar más daño y discapacidad. A veces, los síntomas de la artritis reumatoide empeoran en “brotes” debido a algún factor desencadenante como estrés, demasiada actividad o suspensión repentina de los medicamentos.

Esta complicación de salud, que tiene al comunicador luchando por su vida, comenzó con una fiebre muy alta que luego provocó la caída en sus niveles de plaquetas. Según informó Hernández, su esposo presentó un mínimo de 18.000, lo que está por debajo de lo normal para una persona.

Mónica Hernández y Amador Padilla | Foto: Instagram @monihernandeztv

De igual forma, la presentadora le pidió a los seguidores y a quienes han conocido a Amador que oren por su salud y lo pongan en todas sus súplicas ante Dios.