Yeison Jiménez es un reconocido cantante de música popular que se volvió famoso en la industria por canciones como Aventurero, Guaro, Bendecida, Tu amante, Ni tengo ni necesito, entre muchas otras más. Ahora, es considerado como uno de los artistas más reconocidos del género popular.
Actualmente, el cantante se encuentra viviendo un difícil momento familiar, después de revelar que hijo menor, de dos meses de edad, se encuentra hospitalizado en UCI por una enfermedad respiratoria.
Por medio de las historias de su cuenta de Instagram, el cantante informó que su pequeño Santiago lleva hospitalizado varios días, lo cual lo tiene ampliamente preocupado, pues él se encuentra fuera de la ciudad, mientras su esposa e hijos en Bogotá.
“Estoy un poco aburrido, muchachos, Santiaguito lleva 4 días en UCI. Es un tema que me está dando muy duro, aunque por ahora está estable, tiene una bronquiolitis, está en Bogotá y ha sido una mierda, ha sido una mierda todo esto, me duele todo de pensar que mi bebé está allá. Pero debo seguir cumpliendo con mis obligaciones y ya nos vemos”, dijo Yeison en el video.
Después de que el cantante compartiera este video, los internautas en las redes sociales le enviaron mensajes de apoyo ante el difícil momento, pues es la primera vez que el artista abre su corazón y revela información tan personal.
¿Qué es la bronquiolitis, la enfermedad que padece el hijo de Yeison Jiménez?
Según la Biblioteca Nacional de Medicina (MedlinePlus), la bronquiolitis es “hinchazón y acumulación de moco en las vías aéreas más pequeñas en los pulmones” que se presenta por una infección viral.
Por lo general, esta enfermedad puede afectar a los niños menores de dos años, específicamente, puede atacar a los menores de tres y seis meses de edad. Aunque es una enfermedad común, si no se trata a tiempo puede causar problemas graves.
Esta enfermedad se puede presentar en los más pequeños por cuenta de los virus respiratorios a los cuales están expuestos los bebés en su primer año de vida.
Según la misma entidad especializada, el virus se puede propagar si se entra en contacto directo con las secreciones de la nariz o la garganta de alguien que tenga la enfermedad. Entre los síntomas más comunes que se presentan son:
- Dificultad respiratoria
- Tos
- Fiebre
- Respiración rápida