Javier Acosta, de 36 años, es un joven hincha de Millonarios que ha logrado conmover a toda Colombia con su historia de vida, tras revelar en sus redes sociales que padece varias enfermedades que lo llevaron a tomar la decisión de solicitar la eutanasia.
Por medio de un video en vivo publicado en su cuenta de Facebook, el joven contó detalles de todo el proceso que ha tenido que vivir desde hace varios años con su estado de salud.
De acuerdo con el relato de Javier, hace nueve años sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas, pero cinco años después, su vida cambió radicalmente cuando adquirió un hongo en una piscina de Melgar. Desde ese momento, ha tenido que luchar contra el hongo, con una infección en los huesos llamada osteomielitis y, ahora, con la leucemia.
“Me metí a una piscina y adquirí una bacteria, llegué a Bogotá y en cinco días se me hizo una llaga o úlcera de presión, fue tan fuerte que me pasó al glúteo izquierdo y la bacteria me llegó al hueso”, relató en el en vivo.
Con el pasar de los años, las enfermedades han deteriorado la salud de Javier, tanto así que los médicos le dijeron que debido a la complicación de la infección se estaría pensando en amputale una pierna. Sin embargo, este fue el punto de quiebre para Javier, pues dijo que esto no sería vida para él ni para su familia.
“Al yo imaginarme mi vida sin mis piernas, en una cama, con mil antibióticos y viendo a mi hija cuidándome dije, no voy más con eso y quiero la eutanasia”, dijo Javier en medio de una entrevista con Caracol Ahora.
De esta manera, Javier decidió no continuar con el sufrimiento que le causan las enfermedades que padece y afirmó que este viernes, 30 de agosto, se someterá a la eutanasia, después de luchar durante años con su salud.
Esta es la foto de Javier Acosta minutos antes de la eutanasia
Desde hace varios días, Javier Acosta se ha convertido en un símbolo de lucha, después de revelar que se sometería a la eutanasia debido al gran sufrimiento que vive por cuenta de las enfermedades que padece desde que adquirió un mortal hongo en una piscina.
Desde que toda Colombia conoció la conmovedora historia de Javier, todos los medios de comunicación del país se han centrado en conocer detalles sobre su vida, su familia y cómo ha sobrellevado sus enfermedades.
Ahora, el día Javier llegó y este viernes, 30 de agosto, se someterá a la eutanasia, pero minutos antes del procedimiento el hincha de millonarios se llevó una sorpresa que fue compartida en las redes sociales.
La reconocida comediante y creadora de contenido Valentina Taguado compartió en las historias de Instagram una conmovedora foto junto a Javier Acosta, minutos antes de la eutanasia, con quien sostuvo una videollamada antes de su muerte.
Junto con la publicación de esta conmovedora foto, Valentina compartió un sentido mensaje de despedida a Javier: “Buenos días a lo más lindo (...) Buenos días y vuela alto muy alto”.
Como era de esperarse, esta publicación conmovió a los internautas en las redes sociales, quienes también han estado pendientes de Javier Acosta, especialmente, porque este viernes, se despide del mundo tras someterse a la eutanasia.
A continuación, la foto de Javier Acosta antes de la eutanasia: