Lejos del impacto mediático que solía genera por semanas, la edición 73 de Miss Universe, el reconocido concurso de belleza global, se viene realizando en Ciudad de México y en la noche de este sábado escogerá a su nueva reina.
En esta oportunidad, son 130 las aspirantes a la corona, entre las que se encuentra Daniela Toloza, la representante por Colombia a este evento, y para el cual se ha venido preparando durante los últimos meses.
Durante los últimos días, Daniela, junto a las demás participantes, han estado presentándose en distintos eventos de Miss Universe en Ciudad de México, todas con la ilusión de convertirse en la sucesora de Sheynnis Palacios, quien logró la corona siendo la representante de Nicaragua.
Para quienes desean verlo en vivo y en directo, este certamen de belleza será transmitido este sábado, 16 de noviembre, a partir de las ocho de la noche a través del canal RCN, con la conducción de Sandra Bohórquez, Juliana Habib y Carlos Claro.
Daniela Toloza, la representante de Colombia, ha llegado pisando fuerte a este certamen global y usualmente hace parte del selecto grupo de favoritas, incluso como sería aspirante al título.
Con 30 años de edad, Daniela Toloza es originaria del Valle del Cauca, estudió publicidad y es especialista en diseño de vestuario y alta gerencia.
Pero además de su belleza y preparación, Daniela ha llegado al certamen con una historia de vida que ha cautivado a muchas personas. Años atrás, debió ser sometida a una cirugía de bypass gástrico, algo que le cambió su vida por completo, y ahora, con su testimonio y visión de vida, busca impactar a otras personas.
Cinco años antes de lograr la corona de Miss Universe Colombia, Daniela tenía un peso superior a los 106 kilos, por lo que ahora comparte su testimonio de su luchar en contra del sobrepeso que puede generar un grave deterioro de la calidad de vida y serios problemas de salud.
Además, su creciente fama en Colombia, la misma que ha empezado a crecer a nivel internacional, las ha utilizado para ayudar a los demás, tratando temas de inclusión, así como su total apoyo a las mujeres y ayuda a la infancia.
Al finalizar la noche de este sábado, se sabrá si Daniela se convertirá en la tercera colombiana en lograr el título de Miss Universe, como lo obtendría Luz Marina Zuluaga en 1958 y Paulina Vega, quien la obtuvo en 2014, hace diez años.
*Con información de Colprensa.