Los bomberos tienen que atender cientos de casos a nivel nacional. Sin embargo, algunos de ellos dejan historias memorables, tal como ocurrió con el rescate de Mara, una perrita que sobrevivió a un incendio estructural en Bogotá.
La perrita mestiza estaba atrapada con sus dos hermanos en un incendio, pero los bomberos lograron llegar a ellos y evitar que murieran consumidos por las llamas o, en su defecto, por el humo que este genera.
En ese momento, Mara tenía dos meses de nacida, por lo que despertó la ternura del cuerpo de bomberos de Bogotá. Los propietarios de la canina, al ver el apego que los miembros del organismo de socorro tuvieron con Mara, decidieron dárselas en adopción.
Desde ese momento, la perrita hace parte del cuerpo de bomberos de la estación de Bosa, llenando con alegría a todos los miembros de este grupo de rescate.
“Una vez llegada a la estación ella tenía dos meses, ella llega y decidimos poner en redes sociales la consulta de qué nombre ponerle al animal y que fuera nuestro animal de compañía y la gente decidió que se llamara Mara”, indicó Sergio Duarte, miembro de los bomberos de Bogotá.
“Es la que cuida, la que ladra cuando llega algún intruso a la estación y es prácticamente de la familia, es como un bombero más”, añadió Duarte.
Por medio de las redes sociales de los bomberos de Bogotá ya se comparten algunas imágenes de Mara, además que también fue protagonistas de uno de los más recientes videos en los que incluso se cuenta la historia en la que este canino llegó a alegrar las jornadas de los bomberos de la estación de Bosa.