Kevyn Rúa, de 27 años, ganador del Desafío 2024, tiene una historia de vida que es ejemplo de superación para todos los colombianos.
El joven, capitán de Beta y del equipo Pibe, nació en Puerto Boyacá, en el departamento de Boyacá, donde creció junto a su madre en unas condiciones económicas muy difíciles, por eso se trasladaron a la capital en busca de mejores oportunidades para la familia.
Cuando llegó al programa, manifestó su interés de ayudar a su madre y a su hijo, a quienes prometió comprar una casa si ganaba.
La vida de Kevyn no ha sido fácil, su sueño de ser futbolista se malogró debido precisamente a los problemas económicos. También prestó el servicio militar y antes de participar en el Desafío XX trabajó en una fábrica como guarda de seguridad, labor que alternaba con sus pinitos como modelo logrando ser el rostro de marcas reconocidas.
Kevin que sostuvo una corta relación con Natalia, una de las participantes del reality, lo que malogró su matrimonio, ahora está soltero y piensa solamente en su hijo de 8 años para sacarlo adelante junto con su madre que lo apoyó todo el tiempo.
Kevin llegó al Ciclo Dorado, en el que obtuvo, junto con su equipo, la suma de $50 millones.
Asimismo, ganó la prueba del Desafío de los Favoritos, en la que ganó 100 millones de pesos, y luego, tras convertirse en el ganador del Desafío 2024, el pasado viernes, se alzó con el premio mayor de 1.200 millones de pesos.
Este dinero deberá compartirlo con su refuerzo, Guajira, quien como se lo prometió lo llevó no solo a la final, sino que le dio el triunfo sobre Darlyn y Sensei, del equipo de El Tino.
Todo este dinero sumado resulta en 1.350 millones de pesos, de los cuales debe darle una parte a Guajira, ya que hicieron un acuerdo para que ella aceptara ser su refuerzo dentro de la competencia, prometiéndole que lo llevaría hasta la Final y cumpliéndolo.