Ganar la lotería es el sueño de quienes son aficionados a jugar este tipo de juegos de azar. No importa el dinero que tengan que invertir y las veces que tengan que jugar, pues la meta es ganar el premio mayor.
Precisamente para alcanzar esa meta, quienes juegan la lotería buscan diferentes trucos para poder ganarse un dinero extra y cumplir algunos de sus sueños.
De hecho, esto también sucede con diversidad de juegos al azar que muchas personas tienen la esperanza de ganar y recurren a todo tipo de ayudas. En ese sentido, hasta buscan alternativas de índole espiritual, con el fin de incrementar su suerte.
Por ello, algunos amantes de los juegos de azar y suerte se encomiendan realizan las siguientes oraciones, con el fin de pedirle a Dios que los llenen de bendiciones para poder ganar.
A pesar de que este tipo de juegos no son apoyados por la religión, algunos anotan que la intención puede funcionar si el dinero será para el apoyo de la familia, del más necesita o para ayudar al prójimo.
Se trata precisamente del santo San Cono, el cual pasó de ser el patrono de Teggiano, protector contra guerras y pestes, a ser patrono de “quinieleros”, siendo ampliamente invocado para gozar de buena suerte en juegos de azar y con el dinero. El único requisito para este santo es que las personas busquen la suerte no solo con un beneficio propio sino a nivel familiar o de amistad.
De acuerdo a la historia, este santo nació en un pueblo llamado Teggiano, en Italia. San Cono fue el resultado de un milagro, debido a que sus padres lo tuvieron en una edad avanzada.
Según el portal ‘Iglesia Católica’, San Cono cuando tomó la decisión de iniciar su camino religioso, fue rechazado por el monasterio San Nicolás porque era el único hijo de sus padres, quienes requerían de su ayuda.
A pesar de esto, San Cono no aceptó el rechazo y buscó otras alternativas, acercándose a la vida religiosa de otro convento, donde inició su vida monástica. Según la historia, tiempo después sus padres fueron a buscarlo, pero él se escondió en un horno donde hacían pan, y así se salvó de morir quemado.
San Cono es adorado de manera particular en Uruguay, después de que los primeros españoles se asentaron en ese territorio.
Esta es desde la oración según el portal ‘Santo Cielo’
“San Cono señor de la suerte, a ti vengo a solicitarte, que me favorezcas en este juego que ahora voy a comenzar. Que sea disipada la situación de inestabilidad actual. Y que pueda por tu intermedio ganar, a fin de pagar todas las deudas, y liberar mi mente y corazón de tanta angustia. También, darle a mi familia una vida de calidad que se merece. Te pido que me des dinero, suerte, trabajo y amor. En ti confío. Gracias. Así es”, afirmó el portal web.
¿Cuáles son los números de la suerte según la devoción a San Cono?
De acuerdo con el portal web, La Noticia, estos son los números que los cabalistas consideran afortunados en la lotería por la relación que guardan con San Cono:
- 3, el día de su muerte.
- 7, el número que suman las letras del nombre de San Cono.
- 26, el número de la calle donde se encuentra su santuario en la localidad de Florida, Uruguay.
- 18, la edad que tenía cuando falleció. La pirámide sería el año que fue canonizado 187-2. Los ganadores dicen que juegan con el 3 y múltiplos de 3 al derecho y al revés.