Fernando Solórzano es una de las estrellas más queridas de la farándula colombiana, pues desde hace varias décadas ha hecho parte de algunas de las producciones más importantes de la televisión nacional como Vecinos, Pedro el escamoso, El cartel de los sapos, Los Briceño y Las muñecas de la mafia.
Esto ha permitido que a lo largo de su carrera muchas personas se interesen por su trabajo y lo sigan en varias de sus cuentas en redes sociales, convirtiéndose en alguno de los personajes más relevantes, siendo seleccionado por ‘El Jefe’ como uno de los integrantes de la nueva temporada de La casa de los famosos Colombia.
En conversación con SEMANA, el reconocido artista dejó saber la verdadera razón por la que aceptó ser parte del programa, teniendo en cuenta que con el paso de los años ha tratado de mantener su vida privada por fuera de los reflectores.
“Fueron varias cosas, no fue fácil decir de una vez ‘bueno, sí’. Primero hubo una contratación que tuvo muchos altos y bajos, se logró la contratación, pero también hay situaciones personales que siento que son un reto para uno mismo porque es un reto de convivencia, pero sobre todo, es un reto personal porque, uno no llega a un hotel, llega a un sitio en el que uno va a sentirse mal e incómodo desde el principio”.
Adicionalmente, confesó cuál es su mayor miedo a la hora de abandonar por completo su cotidianidad, rutinas y proyectos profesionales para ser grabado 24/7 por las más de 50 cámaras que fueron instalados en el set que el Canal RCN adecuó para realizar el reality.
“Que uno tiene una exposición pública en la que se ven varias cosas, las buenas y las malas y cuando se da a conocer lo segundo, todo se vuelven muy complicado”.
Para terminar, se tomó el trabajo de explicar cuál es la táctica que piensa implementar para enamorar al público y permanecer varias semanas dentro de la producción que llegará a las pantallas de la televisión nacional el próximo domingo, 26 de enero.
“Para mí la mejor estrategia es tener una buena actitud para la convivencia porque es un programa en el que uno no sabe cómo va a terminar actuando, es un programa de 360 grados y en cualquier momento llegan los problemas”, indicó.
Además, ‘El Flaco’ Solorzano añadió que “ahí, en las situaciones complicadas es en donde llega la madurez (...) En la casa se van a presentar algunas situaciones negativas que van a despertar algo dentro de los participantes y es ahí donde las emociones van a salir a flote, pero la madurez de cada uno va a ser indispensable para poder darle un manejo correcto a la situación”.