Diomedes Díaz fue uno de los cantantes vallenatos más importantes en Colombia, que logró marcar la vida y la historia de miles de colombianos y todavía sigue siendo uno de los exponentes del género más destacados y recordado por muchos.
Aunque han pasado 10 años desde que falleció, el cantante vallenato sigue siendo noticia en la prensa nacional, pero esta vez sus 21 hijos son los protagonistas de la historia, pues se han generado una serie de comentarios alrededor de la herencia que dejó ‘el cacique de la junta.
En una reciente entrevista con la emisora La Mega, uno de los hijos de Diomedes, Elder Dayan Díaz reveló que su padre no dejó como herencia una suma de dinero considerable para dividirla entre todos los herederos, aunque las regalías siguen generando ingresos.
Sin embargo, aunque la música de su padre sigue dejando algo de dinero, Elder afirmó que la cantidad que reciben “no alcanza para vivir”, teniendo en cuenta que todo el dinero se debe dividir entre los 21 hijos de Diomedes.
“Por fortuna, mi papá es uno de los artistas que más suena, aun después de su muerte. Y aunque los recaudos son buenos, con eso no vive nadie ¡Y menos con la vida tan cara ahorita!”, mencionó Elder en entrevista con la emisora.
El hijo del cantante también agregó que ante el evidente éxito de su padre aún reciben dinero, pero cada cierto tiempo esto se reparte y no es mucho para cada uno de los herederos: “Lo que pasa es que el billete a mi papá nunca se le vio, y lo que nos dejó a nosotros fueron las regalías, que eso es vitalicio por 80 años. Cada trimestre que paga Sayco, o cualquier entidad que recauda impuestos de eso, nos sacan nuestro monto y lo dividen en 21″, afirmó.
Finalmente, el hijo de Diomedes, quien también se dedicó al mundo de la música, afirmó que todos los 21 hermanos se llevan muy bien y todos luchan por mantener el legado de su padre. “Mis hermanos nos llevamos totalmente bien, todos somos una sola familia defendiendo un legado que se llama la dinastía Díaz”, concluyó.