Rigoberto Urán es un hombre sencillo, eso todo el mundo lo sabe. De origen humilde y nunca lo ha negado. Aunque sus logros deportivos lo han llevado lejos al punto que el Canal RCN decidió hacer una novela sobre su vida, continúa atado a sus raíces en Urrao, donde creció junto a su familia y donde aprendió a montar bicicleta.
Su nombre, ya famoso, se ha vuelto aún más popular desde que se emite la serie nacional. Por eso, no es extraño que algunas personas y turistas quieran conocer dónde creció, el pueblo donde vivió y la casa de su niñez.
Por eso, recientemente un usuario de TikTok reveló cómo luce la propiedad actualmente.
Si bien la casa de Rigo, como se le conoce cariñosamente, ya no es como lucía en su infancia, dado que el ciclista reveló que la alcanzó a remodelar por completo con sus primeros sueldos como corredor de la liga antioqueña. Según dijo en ese momento: “Veía que las casas de mis amigos lucían mejor, entonces la tumbé y construí otra más bonita”.
Con los primeros sueldos que ganó con la liga antioqueña, el Hijo de Urrao remodeló su vivienda.
“Para mí era frustrante ver la casa tan acabada y los amigos míos con unas casas todas bonitas, entonces yo dije: ‘para mí lo más importante es la casa’. Apenas recibí dinero la empecé a cambiar”, aseguró Rigo en conversación con el Canal RCN.
El pedalista contó que recibió dinero de su equipo de ciclismo de Antioquia y que posteriormente recibió sus primeras ganancias en Europa, por lo que decidió invertirlo en una nueva casa: “La tumbé completa y la volví a levantar de nuevo”, aseguró.
Cabe anotar que la vivienda no es igual a la original, a como era antes, sin embargo el deportista reconoce que le provoca recuerdos nostálgicos pero también otros de orgullo y emoción por lo vivido allí.
“La casa ha cambiado demasiado, a mí me encantaría mucho poder tener la casa original. Sería como volver a recordar todo lo que me ha dado el ciclismo”, señaló.
La casa del ciclista en RCN
Los productores del canal RCN optaron por recrear el hogar de Rigo de tal forma que se le pudiera rendir un homenaje a su coraje y a todo el esfuerzo que hizo cuando era joven por sacar adelante a su familia.
Pero debido a desplazamientos, el clima y otros factores, la producción decidió copiar el estilo y estructura de la propiedad en uno de los estudios en Bogotá, además porque así podían controlar la luz.
Respecto a la decoración, fueron bastante fieles para que cada detalle luciera tal cual lo contó el pedalista, pues el objetivo era que la gente pudiera conocer su vida lo más de manera muy real.
El mismo Rigoberto estuvo en el montaje escénico que realizó RCN y se sorprendió con la similitud y la manera en la que capturaron su esencia, además del realismo de la cuadra en donde él dio sus primeros pasos.
Aunque ha aplaudido cómo el canal recreó la vivienda, no pudo dejar de admitir que algunas cosas narradas en la novela le hicieron recordar también momentos muy duros de su vida, pero dijo también que se siente feliz de que poder compartir con los colombianos todos sus triunfos.
Por eso, don Horacio Echeverri, nacido también Urrao y obviamente admirador de Rigo, decidió mostrar en redes la casa del pedalista, para que los seguidores del corredor se animen a visitarla y a tomarse fotos junto a ella.