En medio de la final del Desafío XX, llevada a cabo en la noche de este viernes 27 de septiembre, el aclamado reality reconoció el esfuerzo del pesista y medallista olímpico Yeison López en su paso por los Juegos Olímpicos 2024, y le entregó múltiples premios.

Y es que ‘Goku’, como es conocido López, hizo parte de la edición del Desafío 2018: Súper Humanos, y aunque no se posicionó como ganador, su habilidad y su fuerza en las pruebas lograron catapultarlo como una de las figuras más destacadas del programa televisivo en ese entonces.

Esa experiencia sería solo un impulso más en su larga trayectoria deportiva, que el pasado 9 de agosto lo llevó a conseguir la presea de plata en levantamiento de pesas durante los Olímpicos de París y, a su vez, a llenar de orgullo y alegría a toda la nación colombiana.

Han sido varias las entidades y personas que reconocen la destacada participación de López, y el Desafío no fue la excepción, pues este viernes el reality le entregó un millonario premio, al igual que varios electrodomésticos y muebles para sus dos casas, la de él y la de su mamá.

Durante su intervención antes de iniciar la final, ‘Goku’ confesó ante las cámaras del programa que, tras conseguir su medalla de plata en las justas olímpicas, logró cumplir el sueño de darle la casa a su madre, noticia que los presentes recibieron con gran emoción.

Tras esta revelación, la presentadora Andrea Serna le contó que su presencia en el programa no se debía solo para recordar su paso por el mismo, sino porque había una sorpresa preparada para él.

“La gran sorpresa es que Yeison López ya no tendrá que pensar en los electrodomésticos o los muebles para su casa y de su mamá, pues las empresas Kalley y Homecenter, en alianza con Caracol Televisión, dotarían de todo esto su casa”, relató.

Yeison López, exparticipante del Desafío que ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos | Foto: Tomada de Instagram @jeison_lopez99

Entre lágrimas, ‘Goku’ agradeció el reconocimiento y aseguró que el reality hizo parte de uno de los mejores años de su vida. “El Desafío no solo me dio grandes enseñanzas para la vida, ahora también en lo material.