El fallecimiento de la actriz y modelo Alejandra Villafañe en 2023 sumió a Colombia en el luto. Tras una intensa lucha contra un agresivo cáncer que se extendió a diversas partes de su cuerpo, Villafañe perdió la batalla, dejando un profundo dolor entre sus seguidores, amigos y seres queridos.
Raúl Ocampo fue una de las personas que estuvo en el centro de atención durante el difícil momento y en los meses siguientes. Este hombre es un reconocido actor colombiano, quien mantuvo una relación amorosa con la fallecida actriz durante más de cuatro años.
Durante este período, el actor ha concedido varias entrevistas en las que ha compartido detalles sobre el proceso de duelo que ha enfrentado y lo difícil que ha sido lidiar con ciertas situaciones en medio de su profunda tristeza.
No obstante, la entrevista más destacada hasta el momento ha sido la realizada en Los Enredados, la sección digital de La Red, uno de los programas de entretenimiento más populares de la televisión colombiana. En esta entrevista, Ocampo compartió cómo, tras casi un año, ha comenzado a recuperarse gradualmente de su pérdida.
Hubo un dato que llamó la atención de los periodistas del programa de Caracol Televisión, luego de que Raúl Ocampo destapara la verdad detrás de la mascota de su fallecida novia: “Patacón estaba enamorado, estaba casi igual de tragado de Ale que yo (...) Siempre estaba con ella y corría a buscarla y cuando uno está maluco de cáncer, hay cosas que le hacen al cuerpo de uno, diferentes. De pronto, uno no puede ir al baño bien entonces es posible que te pongan una bolsa con un tubo que va conectado a la vejiga para que tú puedas ir al baño de una mejor forma”.
Según contó el actor, el gato de Alejandra en varias ocasiones intentaba jugar con la manguera que estaba conectada al cuerpo de la actriz, lo que representaba un riesgo para su salud: “Imagínense lo peligroso y doloroso que sería si, al jugar, la movía con demasiada fuerza; podría haber sido una tragedia”.
Adicionalmente, debido al riesgo que la pequeña mascota representaba en uno de los momentos más críticos de la enfermedad de la actriz de La Nieta Elegida, el gato fue llevado a otra vivienda, donde pudiera disfrutar de más espacio, tranquilidad y libertad.
“Lo que pasó fue que mandamos a Patacón a casa de mi mamá durante los últimos cuatro meses. Cuando volví a estar con él, ¿pueden creer que no me hablaba, no me miraba ni nada? Yo le decía: ‘Hola, Pata, ¿cómo estás?’ y él me miraba de reojo y se iba. Creo que estaba resentido, porque él también la amaba”, comentó el actor.
Aunque, finalmente, lograron mantener una buena y cercana relación: “Ahorita, Patacón se enamoró de mí y somos una nueva familia”.