Si a muchos les pareció que la letra de la popular canción de Shakira grabada junto a Bizarrap, Music Sessions #53, es fuerte y una clara declaratoria contra Piqué; lo cierto es que no alcanzaron a conocer la letra original que era aún más fuerte y punzante.
Uno de los compositores de la canción, durante una entrevista para el canal Molusco TV, confirmó que algunas frases estaban planeadas diferentes, pero al final fueron cambiadas para evitar problemas entre Shakira y Piqué. Esos problemas se referían a posibles demanda del exfutbolista a la artista.
El compositor que reveló esta incidencia es el colombiano Keityn, reconocido en la industria musical como uno de los más destacados con reconocidas composiciones, como Tusa de Karol G.
“Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas (...) cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave”, aseguró.
Sobre la polémica parte de la canción que dice “perdón que te sal-pique”, el compositor dijo que inicialmente iba a ser “a ese ají le falta más pique”, pero que fue él quien propuso la que finalmente salió.
“Yo creo que duramos como dos semanas, Biza y yo diario llamándonos, como que cambiamos, cambiamos y Shakira también tirando: ‘Yo creo que esto no podemos decirlo, yo creo que cambiamos esto’”, contó Keityn.
En cambio, Keityn no dudó en darle el crédito a Shakira en la parte de la canción que dice “clara-mente”, y la cual hace referencia a Clara Chía Martí, tercera en discordia en la relación y actual novia de Piqué.
“La compositora de eso fue Shakira. Yo simplemente la ayudaba a rimar, pero la compositora fue Shak”, indicó.
Vale la pena decir que esta canción superó las 26 millones de reproducciones en las primeras doce horas de su estreno, solo en la plataforma de Youtube.
¿Qué ha dicho Bizarrap?
Bizarrap también se ha referido en varias ocasiones a su éxito. Cuando le preguntaron por la forma en que llegó a trabajar con la artista respondió con honestidad: “Yo hablé con ella porque le escribí y no lo vio. Yo me la jugué, porque no sabía que me iba a responder. Me respondió un tiempo después y me dijo que su hijo estaba insistiendo para hacer una canción conmigo”.
Un proyecto que siempre lo “desveló” debido a su gran interés en grabar con Shakira, la cual finalmente se llevó a cabo en agosto de 2022, pero no en estudios argentinos, sino que tuvo que viajar a España para grabar con ella.
“Fui yo a Barcelona a su casa y ahí hicimos la canción. Yo siempre permito a los cantantes que hablen en las canciones de lo que quieran, diciendo lo que sienten”, añadió el productor argentino.
Con este tema, la cantante colombiana y el DJ y productor argentino consiguieron cuatro títulos Guinness World Records juntos.