Este jueves, 10 de octubre, la cantante colombiana Shakira se pronunció sobre el huracán Milton que impactó a Florida, Estados Unidos, y que dejó preliminarmente a cuatro víctimas mortales.

A través de sus redes sociales, la barranquillera envió un sentido mensaje a las personas que resultaron más afectadas por este fenómeno meteorológico que arrasó con casas, carros y techos, pues también se presentaron varias inundaciones.

Shakira se solidarizó con los afectados del huracán Milton. | Foto: 2024 MEGA

La intérprete de “Soltera” vive en Miami, Estados Unidos, después de su separación con Gerard Piqué desde abril del 2022, tras estar varios años de residir en Barcelona, España. En ese sentido, no dudó en solidarizarse y apoyar a las personas que resultaron afectadas.

“Pensando en todos los afectados por el huracán Milton en Florida, espero que todo estén a salvo esta noche”, escribió Shakira en las historias de su Instagram.

Shakira envió mensaje por el huracán Milton. | Foto: SEMANA

Cabe recordar que las autoridades locales anunciaron el jueves que al menos cuatro personas habían muerto la víspera por dos tornados formados en la costa este de la península.

Otros tornados fueron detectados en el centro, sur y oeste del estado antes de que Milton tocara tierra, causando grandes daños en lugares como Fort Myers. Los servicios meteorológicos habían advertido del riesgo de tornados asociados al huracán.

El huracán Milton generó inundaciones en Florida. (Photo by NASA via Getty Images) | Foto: 2024 NASA

“Esta tormenta produjo muchos tornados”, confirmó este jueves en la CNBC el gobernador Ron DeSantis, quien dijo temer que los fenómenos meteorológicos causen numerosas muertes.

Milton, que el jueves por la mañana dejó atrás Florida y está en aguas del Atlántico, también “causó inundaciones en lugares como Daytona Beach y Saint Augustine”, en la costa este de la península, dijo, pero también en el corazón de Florida, como Orlando, donde los parques temáticos de Disney World permanecieron cerrados por precaución. Sin embargo, el peor escenario posible parece haberse evitado, sobre todo en la costa oeste.

*Con información de AFP y redacción de El País.