El estadio Metropolitano de Barranquilla vibró en un solo sentimiento gracias al partido de Colombia-Brasil, el que, además, le regaló la victoria a la tricolor. Un doblete de Luis Díaz también despertó la emoción. La ilusión de ganarle a la Selección brasileña en las Eliminatorias Sudamericanas se hizo realidad por primera vez, el jueves,16 de noviembre de 2023.
Vale la pena destacar que el juego que se vivió en la noche del pasado jueves, también, trajo consigo una ‘montaña’ de emociones. Tal cual se comprobó justo antes de iniciar en el momento en que todo el estadio Metropolitano de Barranquilla estalló y dirigió cánticos contra el actual gobierno de Gustavo Petro.
“Fuera Petro, fuera Petro, fuera Petro”, dijo un incalculable número de hinchas, quienes, de alguna manera demostraron su inconformidad y descontento ante el proceder del Gobierno Nacional. Lo ocurrido hizo que el mismo mandatario reaccionara a través de su perfil oficial de X, red social conocida anteriormente como Twitter.
“Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes”, escribió el presidente Gustavo Petro tras viralizarse la grabación en la que quedaron registrados los cánticos en contra suya.
Con los cánticos contra Petro arrancó el partido de Colombia-Brasil, pero luego se sumaron otros momentos gracias a los jugadores de la Selección. Faltando poco para dar por finalizado el encuentro deportivo, el que sorprendió a todo el mundo fue Luis Díaz.
Pues, bien, el jugador anotó un doblete con la diferencia de cuatro minutos (74′ y 78′). Su histórico rendimiento ante Brasil desató una ‘ola’ de reacciones mientras se desarrollaba el partido y después de que el marcador quedara a favor de la Selección.
Casi de manera simultánea a las anotaciones, el que se robó la atención fue el papá de Luis Díaz, quien se mostró emocionado al máximo y casi al punto de desmayarse. Aparte de haber sido transmitido, ese momento, también, se volvió viral en las redes sociales.
Luis Manuel Díaz fue una de las personas que más se disfrutó el partido de la Selección Colombia, pues, además, la figura fue su hijo Luis Díaz, quien, en cuestión de minutos, logró anotar en dos ocasiones. Su reacción se transformó en varios memes que, al día de hoy, continúan circulando en las redes sociales.
“Cuando se te acaba el salario en un día”, “cuando se te junta el ganado”, “cuando envío plata al Nequi equivocado”, “ni cuando lo secuestraron puso esa cara”, “pobre, ¡casi se nos va”, “cuando me habla,... pero pa’ ofrecerme una risa”, son algunos de los comentarios graciosos que dejó el papá del futbolista Díaz.
Pero lejos de los chismes, de las burlas, también, resulta importante contar que varias personas han expresado su preocupación al cuestionarse sobre cómo se encuentra el papá de Luis Díaz después de “tremendo susto”.
Lo que se sabe es que ‘Mane’ Díaz no tuvo ninguna complicación de salud luego de celebrar los goles que anotó su hijo, de hecho, salió sin problema del estadio Metropolitano de Barranquilla. A Caracol Televisión le entregó las siguientes declaraciones:
“Hoy había un motivo para hacer gol y para festejar y ganarle a Brasil para que quede para la historia”, dijo inicialmente y, seguidamente, contó que estaba emocionado porque estaba en libertad.
Por último, Luis Manuel Díaz, padre de la figura de la Selección Colombia, le dijo a Noticias Caracol que “este partido significa seguir adelante, seguir trabajando por la Guajira, hacer sacrificio para que los demás deportistas sean así como Lucho. Qué viva la libertad, qué viva la paz para Colombia”.